Hoy se lanza el satélite Amazonas 5 de HISPASAT

11 de septiembre de 2017

Será puesto en órbita por un lanzador Proton Breeze M de ILS (International Launch Services) desde Baikonur, Kazajstán.

El lanzamiento está previsto para las 21:23, hora española.

MADRID, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017. HISPASAT lanza hoy su nuevo satélite de comunicaciones, el Amazonas 5, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. El lanzamiento está previsto para las 21:23, hora española (01:23 h. del día 12 en Baikonur).

El vehículo lanzador encargado de colocar el satélite Amazonas 5 en su órbita de transferencia será el Proton Breeze M de ILS. A partir de ahí, el satélite se dirigirá hacia la órbita geoestacionaria donde, durante unas semanas, se realizarán las pruebas establecidas para comprobar su correcto funcionamiento tras el lanzamiento. Una vez finalizadas, el satélite será ubicado en su posición orbital definitiva.

El Amazonas 5 ha sido fabricado por Space Systems Loral y cuenta con una destacada participación de la industria aeroespacial española. HISPAMAR, la empresa brasileña de HISPASAT, será la encargada de su operación.

Con sus 24 transpondedores en banda Ku y 34 spots en banda Ka, el nuevo satélite de HISPASAT ampliará la oferta de servicios de comunicaciones de HISPASAT para el mercado latinoamericano durante sus 15 años de vida útil.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. HISPASAT es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

María Felpeto – t 91 710 25 40 mfelpeto@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es

Acerca de ILS

Desde hace más de 20 años, ILS proporciona servicios de lanzamiento a operadores de satélites, ofreciendo un amplio rango de servicios y soporte, desde la firma de contrato hasta el asesoramiento en la misión y la puesta en órbita. ILS comercializa los vehículos Proton Breeze M, Proton Medium, Proton Light and Angara 1.2 para operadores de satélite comerciales y gubernamentales en todo el mundo. ILS es una compañía estadounidense con sede en Reston (Virginia), cerca de Washington D.C. Más información en: Web: www.ilslaunch.com / Twitter: @ilslaunch / Facebook: https://www.facebook.com/ILSLaunch/ Instagram: https://www.instagram.com/ilslaunch/ YouTube: https://www.youtube.com/user/ilslaunchservices

Acerca de SSL

Space Systems Loral (SSL) es el proveedor líder de satélites comerciales con amplia experiencia en proporcionar soporte a operadores y en misiones innovadoras relacionadas con el espacio. La compañía diseña y fabrica naves espaciales para servicios tales como TV directa al hogar (DTH), distribución de contenidos de vídeo, Internet de banda ancha, comunicaciones móviles y observación de la Tierra. Como innovador de Silicon Valley durante 60 años, la línea de productos avanzada de SSL incluye también satélites pequeños de última generación y sofisticadas soluciones de robótica y automatización para operaciones remotas. Para más información: www.sslmda.com.