HISPASAT acude a la IBC 2017 para presentar sus novedades audiovisuales

14 de septiembre de 2017

El operador realizará una demostración de recepción 4K HDR empleando su satélite H30W-5. La tecnología HDR (High Dynamic Range) complementa a la televisión de Ultra Alta Definición proporcionando más brillo, intensidad y mejor colorimetría.

Además, se realizará una demostración de transmisión IP vía satélite durante la feria con entrevistas y grabaciones en vivo.

MADRID, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, presentará sus últimos satélites y novedades tecnológicas para el mercado audiovisual en su stand de la International Broadcasting Convention (IBC) 2017, que comienza mañana en Ámsterdam. Esta feria reúne anualmente a más de 75.000 profesionales y empresas de más de 140 países, relacionados con el sector de las telecomunicaciones audiovisuales, para exhibir sus servicios y productos más recientes e innovadores.

HISPASAT mostrará en este importante evento sus nuevos satélites, incluido el recién lanzado Amazonas 5, que amplía la capacidad del operador en el continente americano. Este satélite, que cuenta con 24 transpondedores en banda Ku y coberturas sobre Centro y Sudamérica, permitirá transmitir más de 500 canales de televisión proporcionando servicios de televisión directa al hogar (DTH) y será de gran importancia para impulsar la televisión en 4K en la región. Además, este satélite incorpora 34 spots en banda Ka que proveerán servicios de conectividad a más de medio millón de personas en Latinoamérica.

Además, el operador realizará en su stand varias demostraciones en vivo. Por una parte, se efectuará una demostración vía satélite en colaboración con Dolby Vision mediante una recepción audiovisual en formato 4K HDR (HDR 10 y Dolby Vision simultáneamente) empleando el satélite H30W-5 de HISPASAT, con contenido proporcionado por TVE (Televisión Española). La recepción y visualización en el stand se efectuará mediante este satélite y un decodificador conectado a un televisor 4K HDR. La tecnología HDR (High Dynamic Range) complementa a la Ultra Alta Definición proporcionando más brillo, intensidad y mejor colorimetría.

Asimismo, en colaboración con las empresas Sematron y Syntelix, se realizará en el stand de HISPASAT una segunda demostración en vivo de transmisión IP por satélite. Durante la feria, se efectuarán entrevistas y grabaciones que serán transmitidas y recibidas, vía satélite, para su posterior difusión online VOS (video over social media).

Todo esto, y muchas más novedades, podrán verse desde mañana hasta el 19 de septiembre en el stand de HISPASAT en la IBC 2017: 1C37.

Por último, HISPASAT colaborará con la empresa Newtec en su demostración S2X channel bonding, que permite la optimización del envío de canales de vídeo de alto ancho de banda. Esta demostración se podrá ver en el stand de Newtec en la IBC (1A49).

Acerca de HISPASAT

HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. HISPASAT es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

Iñaki Latasa – t (+34) 638 065 148 – ilatasa@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es

Download press release