El domingo se lanza desde Cabo Cañaveral el satélite Hispasat 30W-6

23 de febrero de 2018

- Será puesto en órbita por un lanzador Falcon 9 de la compañía SpaceX desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

- El lanzamiento está previsto para las 06:35, hora española.

MADRID, 23 de febrero de 2018. HISPASAT lanza el domingo su nuevo satélite de comunicaciones, el Hispasat 30W-6 (H30W-6), desde el Complejo Espacial de Lanzamiento 40 (SLC-40) de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida. El lanzamiento está previsto para las 06:35, hora española (00:35h del día 25, en Florida).

El vehículo lanzador encargado de colocar el H30W-6 en su órbita de transferencia será el Falcon 9 de la compañía SpaceX. A partir de ahí, el satélite se dirigirá hacia la órbita geoestacionaria donde, durante unas semanas, se realizarán las pruebas establecidas para comprobar su correcto funcionamiento tras el lanzamiento. Una vez finalizadas, el satélite será ubicado en su posición orbital definitiva, 30º Oeste, donde sustituirá y ampliará la capacidad del Hispasat 30W-4.

El Hispasat 30W-6 ha sido fabricado por Space Systems Loral en Palo Alto (California) y cuenta con una destacada participación de la industria aeroespacial española.

El nuevo satélite de HISPASAT ofrece mejores coberturas y servicios que aumentan la oferta del operador en bandas C y Ku, así como nuevas soluciones de conectividad en banda Ka que permitirán el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales. Así, el Hispasat 30W-6 contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África, reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo.

Transmisión del lanzamiento por streaming

El lanzamiento podrá seguirse en directo por streaming a través de las páginas web de HISPASAT e HISPAMAR.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. HISPASAT es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

María Felpeto – t 91 710 25 40 mfelpeto@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es

Acerca de SpaceX

SpaceX diseña, fabrica y pone en órbita avanzados cohetes y naves espaciales. La empresa fue creada en 2002 por Elon Musk para revolucionar la tecnología espacial, con el objetivo final de hacer posible que las personas vivan en otros planetas. Actualmente, SpaceX está traspasando las fronteras de la tecnología espacial por medio de sus vehículos de lanzamiento Falcon y su nave espacial Dragon. Hispasat-1F utilizará para su lanzamiento el Falcon 9, un cohete de dos etapas, diseñado desde el principio por SpaceX para el transporte seguro y rentable de satélites. Como el primer cohete totalmente desarrollado en el siglo XXI, el Falcon 9 se diseñó desde el incio para conseguir la máxima fiabilidad. Si desea más información, visite spacex.com y siga a @SpaceX en las redes sociales.

Acerca de SSL

Space Systems Loral (SSL) es el proveedor líder de satélites comerciales con amplia experiencia en proporcionar soporte a operadores y en misiones innovadoras relacionadas con el espacio. La compañía diseña y fabrica naves espaciales para servicios tales como TV directa al hogar (DTH), distribución de contenidos de vídeo, Internet de banda ancha, comunicaciones móviles y observación de la Tierra. Como innovador de Silicon Valley durante 60 años, la línea de productos avanzada de SSL incluye también satélites pequeños de última generación y sofisticadas soluciones de robótica y automatización para operaciones remotas. Para más información: www.sslmda.com.