Retraso del lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6

24 de febrero de 2018

SpaceX informa de la detección de un problema técnico en el lanzador.

MADRID, 24 de febrero de 2018. El lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6, previsto para esta madrugada, ha tenido que ser pospuesto por razones técnicas. SpaceX, la compañía encargada de llevar el satélite al espacio, ha informado a HISPASAT de que es necesario realizar nuevas pruebas en el sistema de presurización de la cofia, lo que obliga a retrasar el lanzamiento. Éste se realizará tan pronto se resuelva la incidencia y se disponga de la ventana de lanzamiento para hacerlo posible con las mayores garantías.

Los equipos técnicos de la compañía lanzadora están ya trabajando para solventar este incidente. HISPASAT proporcionará información adicional tan pronto como sea posible.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. HISPASAT es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

María Felpeto – t 91 710 25 40 mfelpeto@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es

Acerca de SpaceX

SpaceX diseña, fabrica y pone en órbita avanzados cohetes y naves espaciales. La empresa fue creada en 2002 por Elon Musk para revolucionar la tecnología espacial, con el objetivo final de hacer posible que las personas vivan en otros planetas. Actualmente, SpaceX está traspasando las fronteras de la tecnología espacial por medio de sus vehículos de lanzamiento Falcon y su nave espacial Dragon. Hispasat 30W-6 utilizará para su lanzamiento el Falcon 9, un cohete de dos etapas, diseñado desde el principio por SpaceX para el transporte seguro y rentable de satélites. Como el primer cohete totalmente desarrollado en el siglo XXI, el Falcon 9 se diseñó desde el incio para conseguir la máxima fiabilidad. Si desea más información, visite spacex.com y siga a @SpaceX en las redes sociales.