HISPASAT anuncia el fallo del jurado de su III Beca “Mujer Ingeniera” para realizar estudios de posgrado

06 de junio de 2019

• Paloma Pérez Jiménez, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Sevilla y con un curso realizado en la Universitá degli Studi di Napoli Federico II (programa Erasmus), ha sido la beneficiaria de una ayuda económica de 5.000 euros.

• La compañía quiere fomentar así la presencia del talento femenino en las áreas de ingeniería con el fin de poder contar en el futuro con más mujeres trabajando en este sector.

MADRID, 6 de junio de 2019. HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, ha dado a conocer hoy el nombre de la ganadora de la tercera edición de la beca HISPASAT “Mujer Ingeniera”, que ha sido Paloma Pérez Jiménez, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Sevilla y con un curso realizado en la Universitá degli Studi di Napoli Federico II en el programa Erasmus.

EL jurado, reunido el pasado 4 de junio, estuvo formado por Dña. Pilar Pellicer, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Dña. Cristina de Bustos, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España; y, por parte de HISPASAT, D. Antonio Abad, director técnico y de Operaciones; D. Ignacio Sanchis, director de Negocio; D. Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Dña. Cristina Perez Cantó, directora de Comunicación.

El jurado ha valorado muy positivamente su expediente académico, su vocación por el sector espacial, su interés por la innovación y las telecomunicaciones y su experiencia internacional.

La beca HISPASAT “Mujer Ingeniera” tiene una dotación económica de 5.000 euros para que una estudiante de Ingeniería pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones, en el ámbito espacial.

La beca, que tiene carácter anual, pretende fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial.

Esta iniciativa se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa de HISPASAT y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad; en concreto, con la promoción de la educación y la igualdad, ámbitos en los que la compañía está especialmente implicada por los diferentes proyectos que desarrolla.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. HISPASAT es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

María Felpeto – t 91 710 25 40 mfelpeto@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es