HISPASAT ratifica su apoyo al baloncesto inclusivo junto a la Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida

02 de julio de 2021

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones del Grupo Red Eléctrica, ha renovado su apoyo al baloncesto inclusivo mediante el patrocinio por sexto año consecutivo de ESTUAMEB, la escuela de baloncesto en silla de ruedas impulsada por la Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB).

De este modo, estas tres entidades consolidan un año más esta iniciativa, y que desde sus inicios ha potenciado el nivel de exigencia deportiva, innovación y búsqueda de nuevos retos para los miembros de la escuela. Los principales objetivos de ESTUAMEB son potenciar los hábitos saludables, la práctica del deporte y crear un vínculo social entre las personas que forman el equipo.

HISPASAT comparte plenamente los valores de la Escuela ESTUAMEB, así como su proyecto formativo e integrador, y por eso vuelve a apostar por sus jugadores, con el fin de que puedan alcanzar así sus objetivos deportivos y desarrollar plenamente sus capacidades. Esta iniciativa se enmarca en la política de Sostenibilidad de HISPASAT y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad, en concreto en la promoción del deporte y hábitos de vida saludables y la inclusión de las personas con discapacidad.

Entrenadores de máximo nivel en el Campus de verano

Cada nueva temporada del Campus de verano ha estado marcada por la alta calidad de sus entrenadores y jugadores. Este año se ha fichado a dos entrenadores de reconocido prestigio: Adrián Yáñez, Campeón de Liga 2020/21, y, por segundo año consecutivo, Javier López, ex jugador de la selección y actual entrenador ayudante de la selección española de BSR que acudirá a las Olimpiadas de Tokio. Este elevado nivel es un estímulo para que muchos de los participantes del Campus repitan de un año para otro y asistan a los dos turnos de los que consta cada edición.

Acerca de AMEB

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el año 2007. Fue fundada en el año 1976 por un grupo de madres y padres que unieron fuerzas con la finalidad de buscar soluciones a los retos que suponía la educación y rehabilitación de sus hijos en hijas.

En la actualidad la AMEB tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

En 2003 AMEB crea su Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, la cual ha ido creciendo y mejorando hasta convertirse en la ESTUAMEB, cuyo principal objetivo es fomentar la práctica de la actividad física y deportiva en personas con y sin discapacidad. Trabajando y promoviendo valores como el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo, la competitividad, el espíritu de sacrificio, el juego limpio y la participación.Todo esto hace que el equipo sea una gran familia.

Comunicación AMEB – t +34 915630448 - comunicacion@ameb.es

Acerca de la Fundación Estudiantes

La Fundación Estudiantes nace en el año 2000, hace más de 20 años, para ampliar y reforzar los valores del Club Estudiantes y compartirlos con las personas en situación de desventaja social a través de proyectos y acciones.

La Fundación recoge el testigo y el espíritu del club Movistar Estudiantes y su principal objetivo es educar en la diversidad, en la igualdad y en la solidaridad. Para ello dedicamos la mayor parte de nuestra actividad en desarrollar proyectos y acciones con y para personas con alguna discapacidad y en situaciones de desventaja social, potenciando su inclusión y haciéndolas sentir que forman parte del Club Estudiantes y al Club Estudiantes que forma parte de esas personas.

Eire García - t +34 618 71 64 38 - eiregarcia@clubestudiantes.com

Acerca de HISPASAT

El operador de satélites del Grupo Red Eléctrica, HISPASAT, es líder en la difusión y distribución de HISPASAT es el operador de satélites de referencia en España y motor de la innovación en el sector aeroespacial. Es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América como proveedor de servicios de banda ancha y de conectividad en América, Europa y el norte de África a través de sus empresas en España y Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. Es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). Estas actividades le configuran como una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y forma parte del Grupo Red Eléctrica.

Contacto de prensa:

Iñaki Latasa t +34 91 710 25 40 – ilatasa@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es