HISPASAT ofrece conectividad satelital en el V Ultra Trail Montaña Palentina

10 de septiembre de 2021

- El operador de satélites facilitará las comunicaciones necesarias en las cinco carreras del
Campeonato, que congrega este fin de semana a más de 700 deportistas.

- El servicio incluirá el despliegue de un terminal portátil en la línea de meta del Campeonato de
España de Carrera Vertical, situada en el Pico de Las Lomas, a más de 2.400 metros de altura.

HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, ofrecerá conectividad vía satélite a la organización y a los corredores del V Ultra Trail Montaña Palentina, que reunirá a más de 700 deportistas este fin de semana en la localidad de Camporredondo de Alba. Esta exigente competición consta de cuatro pruebas diferentes que se disputarán el sábado -Ultra, Maratón, Trail y Young Trail- y del Campeonato de España de Carrera Vertical, que tendrá lugar el domingo.

HISPASAT proporcionará acceso a Internet vía satélite en las salidas de cada una de las competiciones para los organizadores, los participantes y los espectadores y permitirá la retransmisión del inicio de las carreras por streaming. Además, en el caso del Campeonato de España de Carrera Vertical, el operador prestará conectividad por medio de un terminal satelital portátil de rápido despliegue que se instalará en la línea de meta situada en el Pico de Las Lomas, una zona de difícil acceso a más de 2.400 metros de altura. Mediante este terminal se proporcionará conectividad a los organizadores del evento para poder realizar el registro de los corredores, así como el streaming de la llegada de los deportistas a la línea de meta. Gracias a su cobertura universal y rápido despliegue, las comunicaciones por satélite son la opción más indicada para entornos remotos y eventos en zonas de orografía compleja como el V Ultra Trail Montaña Palentina.

Con cerca de 25.000 habitantes repartidos en casi 1.800 km2, la Montaña Palentina es la comarca que abarca todo el norte de la provincia. En estas zonas de baja densidad de población las comunicaciones suelen ser nulas o de baja calidad, por lo que el satélite puede ser una herramienta de gran relevancia a la hora de impulsar la digitalización de su población y sus actividades productivas.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT es el operador de satélites de referencia en España y motor de la innovación en el sector aeroespacial. Es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América como proveedor de servicios de banda ancha y de conectividad en América, Europa y el norte de África a través de sus empresas en España y Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. Es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). Estas actividades le configuran como una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y forma parte del Grupo Red Eléctrica, que es su principal accionista.

Contacto de prensa:

Iñaki Latasa – t 91 710 25 40 ilatasa@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es