Omniaccess amplía la capacidad contratada con HISPASAT para servicios de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe

08 de septiembre de 2022

Este nuevo contrato amplía la capacidad contratada sobre estas dos áreas para la temporada 2023-24 y está orientado a la prestación de soluciones de entretenimiento y valor añadido a bordo de cruceros y otras embarcaciones de recreo.

Madrid, 8 de septiembre de 2022

HISPASAT, el operador de comunicaciones por satélite de Redeia, ha renovado con el prestador de servicios de conectividad en entornos marítimos Omniaccess el contrato en vigor con uno nuevo que amplía la relación hasta la temporada 2023-24 y multiplica por seis la capacidad espacial arrendada.

Los satélites de HISPASAT en las posiciones orbitales en 30º Oeste y 61º Oeste, combinados con el telepuerto de Omniaccess en Palma de Mallorca, permiten ofrecer unos servicios de comunicaciones especialmente diseñados para entornos marítimos y desplegar así soluciones de entretenimiento, ciberseguridad y valor añadido para la tripulación a bordo de embarcaciones de recreo con una alta demanda de conectividad (como cruceros y yates) en el Caribe y el Mediterráneo.

Carlos Carbajal, consejero delegado de Omniaccess, señaló que “mantenemos con HISPASAT una relación de confianza basada en sus buenas coberturas sobre áreas de gran tráfico marítimo y en la fiabilidad y flexibilidad de su servicio, por lo que estamos convencidos de que este nuevo contrato será todo un éxito comercial”.

Ignacio Sanchis, director comercial de HISPASAT, añadió que “estamos muy agradecidos a Omniaccess por su deseo de ampliar la capacidad contratada sobre el Caribe y el Mediterráneo para la próxima temporada. Contamos con una amplia experiencia en la prestación de servicios de conectividad marítima y creemos que va a ser uno de los principales vectores de crecimiento para los próximos años”.

El sector de la conectividad en entornos marítimos alcanzó en 2020 unos ingresos de casi 1.000 millones, pero para 2030 se espera que esta cifra se doble[1]. Asimismo, la demanda de capacidad se espera que se multiplique por ocho de aquí a 2030, especialmente en las embarcaciones recreativas y de transporte de personas -como cruceros, ferrys y yates-, ya que en ellas los pasajeros utilizan de forma creciente el ancho de banda disponible a bordo para aplicaciones de entretenimiento o de vídeo bajo demanda.

Acerca de Omniaccess

Con sede en la "capital de los yates del Mediterráneo", Palma de Mallorca, OmniAccess es el proveedor líder de soluciones y conectividad para superyates, establecido en 2002 y parte del Grupo Marlink desde 2017, la compañía ofrece una cartera de soluciones de red de vanguardia (NaaS ), ciberseguridad, conectividad VSAT y LEO, 4G/5G, redes locales WiFi/WIMAX e IPTV a más de 400 embarcaciones, incluidos los yates más impresionantes del mundo, líneas de cruceros boutique y embarcaciones de expedición de alta gama. Con una plantilla experimentada de cerca de 200 empleados, OmniAccess opera una red global avanzada de satélites, conectada a través de varias ubicaciones de telepuerto en España, Reino Unido, Alemania, Hawái, Australia y EE. UU. Con un Centro de operaciones de red (NOC) de última generación que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, OmniAccess proporciona los más altos niveles de servicio y supera los límites de la conectividad con su servicio "Híbrido" nextGen que ofrece velocidades de hasta 400 Mbps. Todo esto se integra a través del dispositivo de selección de red "Unity" interno de OmniAccess, una herramienta intuitiva de orquestación de redes LAN y WAN que brinda la mejor experiencia de conectividad posible según la disponibilidad de la red, el usuario y la latencia de la aplicación.

Acerca de HISPASAT

El operador de comunicaciones por satélite de Redeia, HISPASAT, ofrece soluciones de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras propuestas de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África.También es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD), así como la gestión de transporte y señal audiovisual desde el telepuerto de HISPASAT Perú en Lurín. HISPASAT, constituida por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR, es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

Víctor Inchausti – t +34 91 710 25 40 vinchausti@hispasat.es

[1] Fuente: Euroconsult, 2021.