Retraso del lanzamiento del satélite Amazonas Nexus

05 de febrero de 2023

Las malas condiciones climáticas impiden lanzar el satélite en la hora prevista.

Cabo Cañaveral, 5 de febrero de 2023

HISPASAT informa de que, debido a las condiciones climáticas adversas, los responsables del el Complejo Espacial de Lanzamiento 40 (SLC-40) de la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral (Florida), han decidido retrasar 24 horas el lanzamiento del satélite Amazonas Nexus.

Se realizará un nuevo intento el próximo 6 de febrero a las 17:32, hora local; las 23:32 hora española.

Acerca de HISPASAT

El operador de comunicaciones por satélite de Redeia, HISPASAT, ofrece soluciones de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras propuestas de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África.También es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD), así como la gestión de transporte y señal audiovisual desde el telepuerto de HISPASAT Perú en Lurín. HISPASAT, constituida por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR, es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

Víctor Inchausti – t +34 91 710 25 40 vinchausti@hispasat.es