Hispasat presenta una de las grandes innovaciones del MWC2023, la conectividad satelital a 100Mbs

27 de febrero de 2023

Promueve el primer debate sobre las comunicaciones en el espacio en colaboración con MWCapital.

En su stand realiza una demostración real de la conexión a internet por satélite a 100 Mbps para garantizar el acceso a internet en las zonas rurales de toda España.

Hispasat presentará una de las grandes innovaciones del Mobile World Congress, la conexión a internet vía satélite a 100 Mbs. En el stand 7C60 (hall 7) presentará las últimas novedades para facilitar la transformación digital en las zonas rurales, el Internet de las Cosas aplicado a la logística y los entornos forestales, el 5G y la extensión de redes celulares.

Primer debate sobre espacio en el MWC

Hispasat ha promovido, en colaboración con MWCapital, el primer debate sobre el espacio en el marco de esta feria. “El espacio, herramienta inmediata de conectividad y de seguridad”, que presentará el presidente de Hispasat, Jordi Hereu, y Eduard Martín, CIO y director de Conectividad Inteligente de MWCapital. Contará con la participación de Miguel Belló, coordinador del Perte Aeroespacial, y de Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, moderado por Ana Molina, directora de Estrategia. Este debate tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo, a las 15:00 en el stand de MWCapital (4G100 - HALL 6).

Acceso a Internet en zonas rurales

El stand presenta una demostración real de la conexión a Internet por satélite a 100 Mbps que ya está disponible en todo el territorio español. Esta tecnología garantiza la conectividad universal, con el objetivo de cerrar la brecha digital en las zonas rurales, remotas y poco pobladas de todo el territorio.

Transformación digital y 5G

Asimismo, presenta los desarrollos que está realizando en el proyecto Motor Verde, la mayor iniciativa de forestación y compensación de emisiones en España, en la que colabora como socio tecnológico con Fundación Repsol y Sylvestris. La conectividad por satélite permite desplegar soluciones innovadoras y robustas en entornos forestales que ofrecen un análisis que incluye la monitorización del crecimiento de los árboles, la prevención y detección temprana de incendios, la vigilancia mediante cámaras de vídeo. Todos estos datos recogidos se analizarán e integrarán con imágenes de observación de la Tierra en una plataforma de datos desarrollada de Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia.

También se exhiben los últimos proyectos que Hispasat está llevando en la integración de las redes 5G y en la extensión de redes celulares vía satélite, un negocio en el que Hispasat conecta ya más de 3.000 estaciones base en América Latina.

Acerca de Hispasat

Hispasat, el operador de satélites de Redeia, trabaja con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a superar la brecha digital e impulsar un desarrollo sostenible de la sociedad. Es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América como proveedor de servicios de banda ancha y de conectividad a través de sus empresas en España y Latinoamérica, donde su ubica su filial brasileña Hispamar. Además, lidera la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). Hispasat es el principal motor de la innovación en el sector aeroespacial español y está comprometida con la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Estas actividades le configuran como una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector.

Para más información:

Iñaki Latasa: +34 638065148; ilatasa@hispasat.es