HISPASAT convoca la VII Beca de estudios aeroespaciales para mujeres ingenieras

08 de marzo de 2023

El operador fomenta el talento femenino en las áreas de ingeniería para incrementar la presencia de mujeres en el sector.

La Beca HISPASAT “Mujer Ingeniera” financia los estudios de postgrado en el ámbito aeroespacial a una alumna de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones.

HISPASAT, el operador de satélites de Redeia, convoca la séptima edición de su beca para mujeres ingenieras, dirigida a financiar los estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones relacionado con el sector aeroespacial.

La Beca HISPASAT “Mujer Ingeniera” es de carácter anual y su objetivo es fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico. De esta manera, pretende contribuir al desarrollo profesional de las mujeres y facilitar su incorporación al sector espacial, en el que la presencia de la mujer tiene mucho camino por recorrer.

La beca consiste en una ayuda económica de 5.000 euros, que se destinará al pago de la matrícula del curso de posgrado en que se matricule la ganadora y a otros gastos asociados a sus estudios, debidamente justificados.

El plazo de solicitud de la beca para el curso 2023-2024 comienza hoy, 8 de marzo, y se mantendrá abierto hasta el próximo 19 de mayo. El resultado del concurso se dará a conocer el próximo 16 de junio. Las bases se encuentran disponibles en la página web de HISPASAT.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT, el operador de satélites de Redeia, trabaja con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a superar la brecha digital e impulsar un desarrollo sostenible de la sociedad. Es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América como proveedor de servicios de banda ancha y de conectividad a través de sus empresas en España y Latinoamérica, donde su ubica su filial brasileña Hispamar. Además, lidera la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es el principal motor de la innovación en el sector aeroespacial español y está comprometida con la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Estas actividades le configuran como una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector.

Para más información:

María Felpeto – t +34 91 710 25 40 mfelpeto@HISPASAT.es / comunicacion@hispasat.es