HISPASAT presenta el Amazonas Nexus en la feria Washington Satellite 2023

14 de marzo de 2023

Participará en la feria aeroespacial más relevante con sus últimas novedades en servicios gestionados, reducción de la brecha digital y monitorización de zonas forestales.

HISPASAT presentará en su stand (número 2611) de la feria Washington Satellite 2023, la más importante del sector, las prestaciones de su satélite Amazonas Nexus, que fue lanzado al espacio el pasado 6 de febrero desde Cabo Cañaveral. Además, participará con las últimas novedades de la compañía en servicios gestionados y soluciones para la reducción de la brecha digital.

Amazonas Nexus cuenta con coberturas sobre todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico y Groenlandia y está orientado a la prestación de servicios de conectividad en entornos remotos y en movilidad. Nexus está especialmente diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad en aviones y barcos y contribuirá a reducir la brecha digital en América Latina de un modo ágil y eficiente tras su entrada en servicio a mediados de 2023.

Servicios gestionados adaptados a cada cliente

Hispasat Wave —la nueva generación de servicios gestionados mayoristas de la compañía, orientada a proveedores de servicios, operadores de telecomunicaciones, gobiernos y empresas audiovisuales— combina las excelentes prestaciones de la flota de satélites de HISPASAT con soluciones de valor añadido que se agrupan en dos grandes pilares, Networks y Video. Hispasat Wave se basa en un planteamiento colaborativo y orientado al cliente para dar el mejor soporte en cada paso de la cadena de valor.

Además, HISPASAT mostrará en su stand las solución que ha diseñado para la transformación digital de escuelas en entornos remotos (una solución integral de aula digital que incluye un sistema de teleducación, con almacenamiento local, un software de gestión y dispositivos para el docente y el alumnado, entre otros aspectos) y la monitorización de áreas forestales, orientada a prevenir y detectar de manera temprana incendios mediante sensorización IoT vía satélite, automatizando así la protección de estas zonas y la información relevante que puede ponerse a disposición de la población.

Por último, HISPASAT también tendrá una participación en el debate que se produce en esta feria internacional. El consejero delegado, Miguel Ángel Panduro, intervendrá en la sesión “CEO Roundtable: How regional operators can compete with the constellation?” y el director de Soluciones y Servicios, José Sanchez, será uno de los participantes de la sesión “How to Win Satcom Business From a Telco”.

Acerca de Hispasat

Hispasat, el operador de satélites de Redeia, trabaja con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a superar la brecha digital e impulsar un desarrollo sostenible de la sociedad. Es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América como proveedor de servicios de banda ancha y de conectividad a través de sus empresas en España y Latinoamérica, donde su ubica su filial brasileña Hispamar. Además, lidera la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). Hispasat es el principal motor de la innovación en el sector aeroespacial español y está comprometida con la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Estas actividades le configuran como una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector.

Contacto de prensa:

Iñaki Latasa – t +34 638065148 ilatasa@hispasat.es