Eurovision Services ofrecerá el mejor deporte europeo en América Latina por medio de Hispasat

18 de abril de 2023

Utilizará el telepuerto de Lurín (Perú) y la posición orbital de referencia que tiene Hispasat en la región para la distribución de contenido audiovisual por satélite

Hispasat ha alcanzado un acuerdo con Eurovision Services para distribuir en Latinoamérica durante un año el mejor deporte europeo vía satélite, incluidas las principales competiciones continentales de fútbol. De este modo, Eurovision Services entregará la señal de estos eventos al telepuerto de Hispasat en Lurín (Perú) y, desde allí, se enviará al satélite Hispasat 30W-6 para su posterior distribución a los operadores de televisión de la región. Como parte de este servicio, Hispasat se encarga del seguimiento y supervisión de esta transmisión.

El telepuerto de Lurín es uno de los más grandes de la región y ofrece servicios de recepción y de transmisión satelital (en bandas Ku estándar y extendida, C y DBS). Gracias a ello, los clientes de Hispasat pueden desplegar sus propios servicios de televisión directa al hogar (DTH), contribución y distribución de canales vía satélite a operadores de cable, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios, así como la transmisión de eventos ocasionales, entre otros.

Los satélites de Hispasat situados en 30º Oeste y 61º Oeste cuentan con una posición privilegiada para el despliegue de este tipo de servicios en América Latina. En concreto, la flota Amazonas, que ocupa la posición 61º Oeste, es el referente en la región, donde ofrece televisión directa al hogar a casi dos millones de abonados.

Acerca de Eurovision Services

Como líder en distribución de contenido durante más de 60 años, en Eurovision Services tenemos una visión única de las prioridades de los organizadores de eventos, las empresas de medios y las federaciones deportivas. Ofrecemos soluciones integrales y flexibles para producir, distribuir y personalizar contenido y transmitirlo sin problemas y a tiempo a las audiencias deseadas. Nuestros servicios ofrecen la agilidad y la capacidad de mejorar y adaptar el contenido a cualquier plataforma y maximizar su valor para nuestros clientes y sus audiencias. Garantizamos la excelencia en cada uno de estos pasos, dando a nuestros clientes la libertad de concentrarse en crear eventos inolvidables.

Más información: www.eurovision.net

Acerca de Hispasat

Hispasat trabaja con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a superar la brecha digital e impulsar un desarrollo sostenible de la sociedad. Es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América como proveedor de servicios de banda ancha y de conectividad a través de sus empresas en España y Latinoamérica, donde su ubica su filial brasileña Hispamar. Además, lidera la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). Hispasat es el principal motor de la innovación en el sector aeroespacial español y está comprometida con la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Estas actividades le configuran como una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector.

Contacto de prensa:

Iñaki Latasa. +34 91 710 25 40. ilatasa@hispasat.es