La Alianza SAT>IP continúa marcando el futuro de la distribución de contenidos por satélite en entornos multipantalla

14 de noviembre de 2016

Los miembros fundadores de la Alianza SAT>IP -los operadores de satélite HISPASAT, EUTELSAT y SES junto a los fabricantes NAGRA, MaxLinear y Panasonic- están invitando a otros fabricantes y dstribuidores de contenidos a unirse a ella.

La tecnología SAT>IP permite distribuir servicios de televisión por satélite de un modo eficiente a cualquier dispositivo conectado a una red IP doméstica.

La Alianza SAT>IP -integrada por HISPASAT, EUTELSAT, NAGRA, MaxLinear, Panasonic y SES- celebró en el marco de la feria IBC de Ámsterdam su asamblea general anual para discutir los pasos siguientes que debían darse para desarrollar aplicaciones y dispositivos compatibles con la tecnología SAT>IP.

La Alianza SAT>IP es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo marcar los desarrollos estratégicos relacionados que han de darse en torno a SAT>IP, así como crear grupos de trabajo por medio de su comité ejecutivo. La Alianza busca promover el uso del protocolo SAT>IP por parte de la industria, facilitar la certificación de nuevos dispositivos y mejorar el estándar SAT>IP.

Durante los últimos meses, la Alianza SAT>IP ha estado trabajando en temas clave para la industria como las extensiones del protocolo SAT>IP para conversión CAS>DRM y transcodificación. La Alianza también ha establecido un acuerdo de colaboración con la compañía Labwise (www.labwise.fi), para realizar las pruebas necesarias para certificar productos SAT>IP.

A lo largo de los últimos años, cerca de 45 compañías del sector han apoyado el estándar SAT>IP desarrollando más de 80 productos diferentes que son compatibles con sus requerimientos.

La innovadora tecnología SAT>IP convierte las señales satelitales en IP en recepción usando un pequeño servidor, que puede estar localizado en la antena o en el hogar del usuario, y la distribuye a diversos dispositivos IP como tablets, smartphones o portátiles. Esta tecnología permite proporcionar contenidos audiovisuales de alta calidad de una forma eficiente a todas las pantallas de un hogar usando redes ya existentes en el edificio. SAT>IP es un estándar europeo (CENELEC EN50585) compatible con las transmisiones satelitales, terrestres o por cable.

La Alianza SAT>IP es un foro abierto para todos los fabricantes, operadores satelitales, distribuidores y proveedores de servicios que deseen estar involucrados en desarrollar y promover un estándar clave para el futuro de la distribución de contenidos en entornos multipantalla.

Para más información, visita http://www.satip.info