logo hispasat ESP

ACCIÓN COMERCIAL

PARTICIPACIÓN EN FOROS Y FERIAS

FOROS Y ASOCIACIONES

• Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital: HISPASAT colabora tanto de manera bilateral como participando en las reuniones multilaterales preparatorias de las conferencias y foros internacionales que afectan a la compañía.
En este sentido, durante el año 2016 HISPASAT ha estado presente en las reuniones dirigidas a establecer la postura nacional inicial ante los puntos de la agenda establecidos para la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se celebrará durante el año 2019 (CMR-19).

• Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL): en Brasil, la compañía ha asistido a las sesiones del Grupo Relator de Radiocomunicaciones 2 – Servicios por satélite (GRR2), organizado por la Agencia.

• Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT): HISPASAT ha participado en distintos órganos y grupos de trabajo de la UIT, entre ellos:
a) Consejo de la UIT. HISPASAT participa en este Consejo, máximo órgano de esta organización entre conferencias, por invitación de la Administración española y como miembro del

sector de radiocomunicaciones y operador de satélites regido por la legislación española.

b) Grupo WP4A de la UIT. HISPASAT participa en este grupo, que trabaja para la utilización e ciente del recurso órbita-espectro, para el servicio jo por satélite y para el servicio de radiodifusión por satélite.

• Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL): El Grupo HISPASAT participa en el Comité de Radiocomunicaciones (incluida la radiodifusión) CCP-II.
• Conferencia Europea de Administraciones Postales y de Telecomunicación (CEPT): HISPASAT participa en el Comité de Comunicaciones Electrónicas (ECC), en el Grupo

Preparatorio de Conferencias (CPG) y sus grupos de trabajo.

• Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET): Como miembro asociado y del Consejo, HISPASAT participa activamente en sus trabajos, principalmente, en su Asamblea General, en el Consejo Directivo, en la Comisión de Regulación y en las reuniones de operadores.

• Asociación de EMEA de Operadores de Satélites (ESOA): La compañía ha participado en las tareas del Consejo y en los grupos de trabajo de la Asociación. También participa periódicamente en reuniones con la Comisión de la Unión Europea.

• Sindicato de las Empresas Operadoras de Satélite, Brasil (SINDISAT): El Grupo HISPASAT, a través de HISPAMAR, forma parte de la dirección del Sindicato, participando activamente en sus grupos de trabajo que, por ejemplo, establecen comentarios conjuntos a las consultas públicas de la ANATEL.

• Asociación de las Operadoras de Satélites, Brasil (ABRASAT): El Grupo HISPASAT, a través de HISPAMAR, forma parte de la dirección de la Asociación y participa activamente en las actividades de la misma.

• Global VSAT Forum (GVF): La compañía participa en este foro que engloba a los principales miembros de la industria de comunicaciones por satélite.

• World Teleport Association (WTA): La compañía forma parte de esta asociación cuya misión es ayudar a los operadores con centros de control a mantener y expandir su negocio.

• Clúster Aeroespacial de Madrid: HISPASAT es socio de este clúster al que pertenecen más de 50 empresas innovadoras del sector.

• European Telecommunications Standards Institute (ETSI): HISPASAT asiste a las reuniones de este instituto que se encarga de elaborar las normas de aplicación mundial relativas a la tecnología de la información y comunicación.

• Digital Video Broadcasting (DVB): La compañía participa en las reuniones de esta organización para la promoción de estándares de TV aceptados a nivel internacional.

• Space Data Association: HISPASAT participa en esta asociación que se encarga de la conservación del entorno espacial y espectro de radio frecuencias.
• Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE): HISPASAT es miembro de la asociación y forma parte de la comisión de Espacio.

• SAT>IP Alliance: HISPASAT continuó trabajando en el comité ejecutivo y en los diferentes grupos de trabajo formados para la divulgación y estudio de la tecnología SAT-IP y las líneas de evolución, además de realizar acercamientos comerciales a clientes clave.

FERIAS

HISPASAT ha estado presente un año más en los eventos más importantes del sector, como refuerzo a la labor comercial y de imagen de la compañía, tanto en el continente americano como en Europa.
En Europa, HISPASAT participó en la feria IBC (International Broadcast Convention) que se celebra anualmente en Ámsterdam en el mes de septiembre, para mostrar sus avances en el campo de la televisión en Ultra Alta De nición buscando siempre la calidad y la exibilidad en sus servicios satelitales. También HISPASAT participó en el Foro Digital Europeo que se celebra anualmente en Lucca, Italia.

En el continente americano, HISPASAT ha participado en la feria más importante del sector, Washington Satellite, en el mes de marzo, y en la NAB (National Association of Broadcasters) de Las Vegas, en el mes de abril. Además, participó activamente en las conferencias Latsat que organiza la consultora Euroconsult en su tercer año de celebración en México.
En Latinoamérica, HISPAMAR también estuvo presente en los principales eventos del sector de telecomunicaciones y satelital del mercado latinoamericano. En el mes de agosto, participó en SET Expo, congreso organizado por Sociedad Brasileña de Ingeniería de TV. También estuvo presente en el principal evento del sector de telecomunicaciones de Colombia, ANDICOM.
En Río de Janeiro, Brasil, la compañía asistió al 16o Congreso Latinoamericano de Satélites, que se celebró en septiembre y en el que se reúnen los principales ejecutivos de los operadores del mercado brasileño, representantes de grupos internacionales, organismos de defensa, miembros del Estado y grandes clientes del mercado satelital.
En octubre, HISPASAT participó en Futurecom, la mayor y más importante feria internacional del sector en América Latina, y en el mes de noviembre, en SSPI Brasil, evento organizado por la Sociedad Internacional de Profesionales de Satélites.