La "Guía para la prevención de la corrupción y el fraude: tolerancia cero", que se acaba de aprobar, es junto al Código Ético y de Conducta y la Política de Cumplimiento, un elemento clave del Modelo de Integridad.

La actualización del Código Ético y de Conducta (año 2020) y la aprobación de la nueva versión de la Política de Cumplimiento (año 2021), así como las crecientes exigencias de la sociedad en el ámbito de la prevención de la corrupción y el fraude, han hecho necesarias la revisión de la Guía de prevención de la corrupción, aprobada en 2015, para su adecuación a las mejores prácticas en el ámbito de la integridad.

La nueva Guía proporciona de una manera comprensible y cercana las directrices necesarias para que los miembros de Redeia puedan adecuar su conducta al compromiso de la compañía con el rechazo de la corrupción y el fraude en todas sus manifestaciones.

La nueva Guía, que acaba de aprobarse por el Consejo de Administración de Redeia, se encuentra alienada con los valores y principios del Código Ético y de Conducta y la Política de Cumplimiento. De esta manera, se cierra el proceso de revisión de las normas fundamentales del Modelo de Integridad de Redeia que se inició en el año 2020 con la aprobación de la versión en vigor del Código Ético y de Conducta.

Guía para la prevención de la corrupción y el fraude