Inovação

Movilidad

En el ámbito de la movilidad, en 2017 HISPASAT ha continuado introduciendo mejoras en el servicio que presta a los trenes AVE de Renfe.

En este ejercicio, HISPASAT colaboró junto a Aicox e Indra en el desarrollo de la nueva antena embarcada en el AVE compatible con los modelos de trenes empleados para alta velocidad y con unas características que han permitido una mayor eficiencia y disponibilidad en el servicio. Actualmente la práctica totalidad de los trenes que disponen del servicio ofrecido por HISPASAT ya utiliza la nueva antena que fue sustituida a lo largo del año 2017.

Fruto de estas mejoras, durante la feria IBC que se celebra anualmente en Ámsterdam el consorcio de la solución de conectividad para los trenes AVE, lideradO por RENFE, fue seleccionada para los premios “IBC2017 Innovation Award” en su apartado de “Content Everywhere”, quedando como una de las cuatro empresas finalistas.

HISPASAT también continúa trabajando en el entorno de conectividad en movilidad por satélite para automóviles. En este entorno, la compañía participa en el proyecto Sat2Car junto con las empresas PSA Peugeot Citroën, Egatel, Altia y Quobis. El objetivo principal es el desarrollo y validación de un sistema integral de servicios y aplicaciones móviles para vehículos a través de satélite mediante el desarrollo de una plataforma tecnológica end-to-end que permita aplicaciones de banda ancha unidireccionales (one-way) e interactivas (two-way) de alto valor añadido, habilitando el intercambio de información y comunicación en tiempo real entre los vehículos y los proveedores del servicio. Durante 2017 se han continuado los estudios y se han finalizado las definiciones de los servicios y elementos tecnológicos necesarios para establecer el enlace.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.