Blog

AENOR concede a HISPASAT el certificado de protocolos de actuación frente al COVID-19

27 de octubre de 2020

HISPASAT ha obtenido el certificado de AENOR de protocolos de actuación Frente al COVID-19. Este reconocimiento avala el Modelo de Gestión implantado por la compañía para hacer frente a la situación originada por el coronavirus. Para HISPASAT siempre ha sido de suma importancia la seguridad de todos nuestros empleados y especialmente del personal esencial que ha mantenido su actividad presencial en los centros de control de Arganda del Rey (Madrid) y Serviente (Brasil). En ellos resulta especialmente relevante garantizar que todos los que participan en una actividad tan crítica como las comunicaciones por satélite sigan contando con los mejores medios para desarrollarla con los máximos estándares de calidad y disponibilidad a pesar de la crisis sanitaria.

Desde los primeros momentos de esta pandemia, en nuestra compañía existe un firme compromiso de asegurar en todo momento que nuestros empleados puedan realizar su trabajo con un elevado nivel de protección, minimizando en todo lo posible el riesgo que supone realizar de forma presencial una actividad profesional y volviendo a sus centros de trabajo con las máximas garantías posibles. Así, en las primeras semanas de vuelta a la actividad presencial, HISPASAT puso a disposición de todos sus profesionales test serológicos IgM/igG SARS-COV-2 ELISA para conocer el estado de la plantilla en lo que a la incidencia del COVID-19 se refiere. También ha desarrollado protocolos y normas para garantizar el cumplimiento de los aforos máximos definidos y el mantenimiento de la distancia interpersonal entre sus profesionales y mantiene una vigilancia estrecha de la evolución de su estado de salud, con especial atención al personal especialmente vulnerable. En el ámbito más material se ha adquirido -y mantienen en stock- un número suficiente de elementos de protección y productos para la desinfección periódica que se encuentran a disposición diaria tanto de nuestros empleados como de aquellos terceros que acudan a nuestras instalaciones y además hemos creado un protocolo para la prevención del riesgo de exposición.

Para conseguir el certificado, AENOR ha evaluado aspectos como la gestión de posibles riesgos, la salud en el trabajo, la formación, la información y las comunicaciones a empleados y terceros, las medidas de protección y las buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones que hemos reforzado durante estos meses. Según Miguel Táuler, director de Recursos y Organización de HISPASAT, “para nosotros la seguridad de nuestros empleados siempre ha sido lo más importante y por eso hemos trabajado duro estos meses por hacer que la vuelta a nuestras instalaciones sea segura y eficiente. Es fundamental que todos ellos puedan contar con la mayor de las garantías a la hora de desarrollar su actividad”.

Visto em: Categoría 1