HISPASAT amplía sus servicios de distribución gracias a un acuerdo con el telepuerto de Media Broadcast Satellite

14 Novembro 2016

La capacidad de transmisión de HISPASAT crece con un nuevo punto de conexión desde su posición orbital de 30º Oeste.

Media Broadcast Satellite (MB Sat) refuerza su actual oferta de servicios de distribución de contenidos sobre la base de una nueva plataforma de alto rendimiento y de la competitiva infraestructura del operador español.

HISPASAT y el proveedor de servicios de telecomunicaciones alemán Media Broadcast Satellite han llegado a un acuerdo para prestar servicios de distribución de televisión en Europa, norte de África y Oriente Medio (EMEA). Gracias a este acuerdo, ambas compañías amplían su oferta comercial, orientada a lograr la máxima flexibilidad para las cadenas de televisión que quieran llevar su señal a dichas regiones de manera rápida y sencilla.

HISPASAT ofrece así una gran oportunidad para todos los productores de contenidos audiovisuales que pretendan distribuir sus señales, bien de forma directa al usuario (DTH) o bien de manera indirecta, transportando su señal a cabeceras de cable o de difusión terrestre, permitiendo no sólo optimizar la transmisión en cuanto a potencia, sino también en cuanto al consumo de ancho de banda. En cuanto a Media Broadcast Satellite, se suma a los telepuertos que ya ofrecen la solución de Plataformas Digitales Compartidas de HISPASAT desde la posición orbital de 30º Oeste y refuerza sus actividades en el mercado empresarial sobre la base de una nueva plataforma DVB-S2 y de la competitiva infraestructura del operador español.

El corazón de esta nueva plataforma se localiza en el telepuerto de Media Broadcast Satellite en la ciudad alemana de Usingen (en la imagen).