Sala de Imprensa

Outras notícias

HISPASAT y Phasor desarrollarán una antena para dar conectividad satelital de alta velocidad a vehículos profesionales

18 Julho 2018

HISPASAT continúa su proceso de innovación y transformación, esta vez impulsando el desarrollo de antena plana con apuntamiento electrónico para ofrecer servicios de telecomunicaciones a conductores y pasajeros de vehículos terrestres en zonas con escasa infraestructura terrestre.

HISPASAT y PHASOR colaborarán en el desarrollo de una antena de banda Ku adaptada a los requisitos particulares de las aplicaciones de movilidad terrestre, a partir de la misma tecnología troncal que se encuentra en las soluciones comerciales marítimas y aeronáuticas de las ESA (Electronic Steerable Antenna) de Phasor. Gracias a esta antena, conductores y ocupantes de autobuses, ambulancias, camiones o coches de policía, entre otros vehículos, disfrutarán de servicios de conectividad de alta calidad que podrá incluir acceso a Internet, telefonía móvil e incluso servicios de entretenimiento a bordo o televisión en directo. La antena podría estar disponible en un plazo de dos o tres años.

Después de la fase de desarrollo tecnológico, HISPASAT proporcionará este nuevo servicio de acceso a banda ancha en entornos de movilidad para vehículos profesionales y de pasajeros en las regiones de influencia de HISPASAT en España, Portugal, Norte de África y Latam a través de su flota de satélites.

La antena de Phasor, de muy bajo perfil y apuntamiento electrónico, permite ofrecer servicios eficaces y fiables de gran ancho de banda. Es una antena que carece de partes móviles, lo que permite rastrear electrónicamente las señales de satélite. La ESA puede adaptarse a un diseño específico y puede instalarse sin problemas en toda clase de vehículos, lo que hace posible su uso para aplicaciones aeronáuticas, marítimas y terrestres. La misma tecnología es muy adecuada para dar servicio a redes satelitales fijas tradicionales, satélites de alto rendimiento (HTS) y redes satelitales no geosíncronas. La arquitectura modular de la antena de Phasor permite que el sistema sea escalable a prácticamente cualquier requisito de uso, fijo o móvil.

Con la llegada del avanzado sistema de antenas de apuntamiento electrónico de Phasor se abren nuevos y atractivos mercados a la oferta de HISPASAT. Junto con las antenas electrónicas de Phasor proporcionaremos una potente conectividad en movilidad en mercados con una infraestructura terrestre escasa o inexistente en todas nuestras zonas de cobertura. La versátil y escalable plataforma ESA de Phasor desempeñará un papel vital que nos permitirá satisfacer la creciente demanda de conectividad de alta velocidad a bordo de medios de transporte conectados.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.