HISPASAT refuerza su oferta en banda Ka en México y Brasil

19 Julho 2018

Las nuevas plataformas de servicios gestionados de HISPASAT en México y Brasil ya están disponibles.

Gracias a estas plataformas, HISPASAT ofrecerá los nuevos servicios de banda ancha en Brasil y México para distintos segmentos de mercado (residencial, corporativo, movilidad o backhaul celular), con los que contribuirá a desarrollar el acceso a Internet y a los servicios digitales en numerosas poblaciones que hoy no disfrutan de ellos o lo hacen en condiciones insuficientes. Estas plataformas estarán a disposición de los clientes de HISPASAT en un modelo VNO (Virtual Network Operator) en el que el proveedor de servicios gestiona de forma independiente y autónoma su capacidad gestionada. Ambas plataformas están basadas en la tecnología Skyedge IIC de GILAT lo que las hace compatibles con gran variedad de aplicaciones y terminales de usuario, incluyendo además opciones para la financiación de los mismos.

Estas plataformas utilizarán la capacidad en banda Ka HTS (High Throughput Satellites) de HISPASAT en la región que viene a completar la ya disponible para América Latina en los satélites de la flota Amazonas, ubicados en la posición orbital de 61º Oeste. Tanto el Amazonas 3, que fue el primer satélite en llevar la banda Ka a la región, como el Amazonas 5, lanzado el año pasado, ofrecen conectividad de calidad para tráfico de datos e Internet, reforzando así la apuesta de HISPASAT por el mercado latinoamericano.

Los satélites HTS abren una nueva era para el acceso a banda ancha por satélite, ya que su arquitectura está basada en una tecnología multispot y en la reutilización de frecuencias, aumentando considerablemente la capacidad de transmisión. Debido a ello, permite una escalabilidad en el mercado y al mismo tiempo reduce los costes del servicio y de los terminales de usuario, situando al satélite como un elemento clave en el desarrollo de la banda ancha. Además, las cargas útiles de los satélites HTS evolucionan rápidamente, proporcionando una mayor eficiencia y capacidad extra a los proveedores de servicio.