“Los satélites de Hispasat son ideales para la distribución de contenidos y la prestación de servicios de conectividad en Europa”

26 Novembro 2018

Hispasat, Panaccess y Belinter Media anunciaron el pasado mes de septiembre el acuerdo alcanzado para la distribución de Pantelio, una plataforma de DTH que se ofrece en Eslovaquia y la República Checa por medio del satélite Hispasat 30W-5. Roland Shlichting, CEO y fundador de Panaccess, explica a continuación las principales características de esta plataforma de televisión directa al hogar.

¿Cómo definirías Pantelio?

Pantelio es una plataforma híbrida de DTH e IPTV/OTT que se distribuye en la República Checa y Eslovaquia. Se trata de una plataforma que se ofrece como marca blanca para operadores en estos países objetivo, proporcionándoles un servicio completo que incluye servicios HbbTV, OTT y DVB-S.

¿Qué llevó a Pantelio a confiar en HISPASAT para su distribución por satélite?

La potencia y las coberturas de los satélites de Hispasat son ideales para la distribución de contenidos y la prestación de servicios de conectividad en Europa. Esto, sumado a la alta calidad del servicio y los elevados estándares operativos que proporciona nos ha permitido realizar el despliegue de la plataforma en un tiempo record.

¿Qué tipo de canales y género distribuyen en la Plataforma?

Pantelio ofrece inicialmente 40 canales SD y 60 HD –lo que le convierte en una de las plataformas de TV con más programación en HD-, incluyendo contenidos premium como Discovery Channel, National Geographic, Eurosport, Disney Channel o Nickelodeon.

¿Qué planes tenéis para Pantelio a corto y medio plazo?

Estamos trabajando para agregar múltiples canales 4K a la plataforma y conseguir la colaboración de múltiples socios locales con una buena presencia en los mercado eslovaco y checo. El objetivo es llegar a acuerdos con socios locales, especialmente operadores de cable e ISP, que utilicen nuestra plataforma como alternativa en aquellas regiones donde su propia cobertura es limitada.