Sala de Imprensa

Outras notícias

Premio a HISPASAT por su colaboración con la ONU en casos de desastre

06 Maro 2019

En virtud de la Crisis Connectivity Charter, HISPASAT colaborará con el Cluster de Telecomunicaciones de Emergencia (ETC) de Naciones Unidas cuando se produzca algún desastre en América.

HISPASAT recibió el pasado 3 de diciembre el premio Better Satellite World (Satélites para un Mundo Mejor) que otorga anualmente la Sociedad Internacional de Profesionales del Satélite (SSPI) para reconocer las iniciativas de la industria satelital que impactan de manera positiva en la sociedad y en el planeta. La directora de Comunicación, Cristina Perez Cantó, fue la encargada de recoger el premio en el transcurso de una ceremonia celebrada en Londres con numerosos representantes del sector.

La SSPI ha galardonado, junto a HISPASAT, a todos los operadores firmantes de la Crisis Connectivity Charter (Acta de Conectividad en caso de Crisis) para reconocer este Acta como un mecanismo clave, creado entre la industria satelital y el conjunto de la comunidad humanitaria con el fin de tener las comunicaciones satelitales disponibles con mayor rapidez para los primeros equipos de intervención y las comunidades afectadas por una catástrofe.

En virtud de este acuerdo, HISPASAT colaborará con el Cluster de Telecomunicaciones de Emergencia (ETC) de Naciones Unidas cuando se produzca algún desastre en América, la región, junto con Europa, en la que tenemos mejores coberturas. El operador ha enviado a los almacenes de la ONU en Panamá 10 terminales para facilitar un despliegue más rápido de la conexión satelital en el terreno. Además, el convenio incluye la cesión gratuita de capacidad durante tres meses, hasta dos veces al año, para fines humanitarios durante los trabajos de respuesta a las catástrofes que puedan producirse en la región. Y durante el próximo mes de febrero los responsables de Banda Ancha impartirán un cursillo en el centro de control de Arganda a los miembros del equipo técnico de Naciones Unidas responsables de la instalación de las antenas para capacitarlos para esta labor.

Los secretarios generales de ESOA y GVF (Gloval VSAT Forum) afirmaron que “los satélites son a menudo la única solución disponible en casos de catástrofe y la conexión permanente que ofrecen permite a los equipos de respuesta en emergencias restablecer rápidamente las comunicaciones para salvar vidas. Como uno de los primeros sectores industriales en alcanzar compromisos concretos para la respuesta a los desastres, los firmantes del Acta agradecen el reconocimiento de SSPI y esperan que este premio pueda impulsar un mayor uso de los equipos y servicios satelitales en la comunidad humanitaria para las tareas de rescate”.

Las entidades reconocidas con este premio son Arabsat, Eutelsat, Global Eagle, Hispasat, Inmarsat, Intelsat, SES, Thuraya, Yahsat, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitaris (UNOCHA), el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) y, como coordinadoras, la Asociación de Operadores de Satélite de Europa, Oriente Medio y África (ESOA) y el Global VSAT Forum (GVF).


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.