Outras notícias

Hispasat y Dish presentan en Ciudad de México ON Internet, su servicio de conectividad de banda ancha por satélite

06 Maro 2019

ON Internet está enfocado a los mercados residencial y corporativo, con el fin de expandir el acceso a Internet a amplias zonas del país.

El pasado 13 de diciembre, Hispasat y Dish organizaron una rueda de prensa en Ciudad de México para dar a conocer los detalles de ON Internet, su solución para llevar Internet por satélite a zonas con mala o nula conectividad terrestre, promoviendo así su desarrollo socioeconómico e impulsando la reducción de la brecha digital en el país.

Para ello, HISPASAT utilizará la capacidad del satélite Amazonas 5, que cuenta con siete spots de cobertura sobre México en banda Ka. El uso de esta banda de frecuencia, unido a la posibilidad de concentrar la potencia del satélite sobre áreas más reducidas y de reutilizar frecuencias que permite la tecnología HTS, supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, alcanzándose velocidades más elevadas a unos precios de conexión más reducidos.

La presentación a los medios de comunicación contó con la participación de ejecutivos de ambas compañías. En primer lugar intervino Santiago Ennis, director de Internet Inalámbrico y de Marketing de DISH, quien señaló en su discurso de bienvenida que “este acuerdo con Hispasat permite a Dish México, a través de ON Satelital, expandir su oferta comercial de Internet a lo largo del territorio nacional, ofreciendo la posibilidad de conectar vía satélite a diversos segmentos de la población en lugares remotos y de acceso restringido, contribuyendo así que muchas personas y empresas se vean beneficiadas a través de este servicio”.

Lorenzo Orozco, director de la división de Internet de Dish, detalló en profundidad la oferta comercial y añadió que “gracias a este acuerdo, DISH comercializará los servicios vía satélite a través de su oferta, tanto para el mercado residencial como el que va dirigido a las empresas, ofertando diferentes paquetes de acceso a Internet con velocidades que van desde los 2.5 Mbps hasta los 20 Mbps para los usuarios residenciales, y que alcanzan los 30 Mbps en el caso de las empresas”.

Tras ellos llegó el turno de Ignacio Sanchis que, en su presentación a los medios de comunicación congregados, comentó que “colaborar junto a DISH para llevar Internet a aquellos lugares de México en los que no hay conexión o es de muy mala calidad es un orgullo para HISPASAT. El Amazonas 5 pone la tecnología más avanzada para acceder al mundo digital para que los ciudadanos mexicanos, independientemente de su ubicación, puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece la Sociedad de la Información”.

Al finalizar la rueda de prensa, numerosos medios de comunicación se acercaron para realizar entrevistas a los directivos de DISH México -incluyendo a su CEO, José Luis Woodhouse, que también estuvo presente en el acto- e Hispasat –representada por el propio Sanchis y Jorge Rodríguez, gerente de Marketing-. Estas entrevistas, que se prolongaron durante más de una hora, han supuesto un importante número de impactos en los medios de comunicación mexicanos e internacionales.