15 Novembro 2021
HISPASAT presentó en Presura 21 sus soluciones de conectividad para el mundo rural, incluido su nuevo servicio mayorista de banda ancha por satélite de hasta 100 Mbps.
El consejero delegado de HISPASAT, Miguel Ángel Panduro, había anunciado el nuevo servicio destinado al cierre de la brecha digital en España que proporciona velocidades de banda ancha de hasta 100 Mbps mayorista, neutral y abierto a todos los operadores de telecomunicaciones.
"Nos encontramos ante una oportunidad única para impulsar la conectividad universal en el territorio español. No hablamos sólo de dar 100 Mbps para servicios residenciales en zonas remotas, sino de digitalizar sus campos y su ganado, de llevarles servicios de sanidad, formación y administración electrónica y de proteger sus bosques frente a incendios", comentó Panduro.
Muchas de estas capas que pueden añadirse al servicio principal de acceso a Internet por satélite contaron con un demostrador en el stand de HISPASAT en Presura: desde puntos WiFi para que los municipios puedan ofrecer Internet en abierto en sus plazas públicas a soluciones de IoT aplicadas a la ganadería para conocer en todo el momento la situación de los rebaños, pasando por la prevención y detección temprana de incendios o la mejora de la gestión municipal y de la actividad de las flotas pesqueras).