LANZAMIENTO DEL SATÉLITE AMAZONAS 2 PREVISTO PARA HOY

1 de Outubro de 2009

Amazonas 2 será puesto en órbita por un lanzador Ariane 5 ECA, desde la Guayana Francesa. La ventana de lanzamiento prevista se sitúa entre las 11:59 pm de hoy y las 01:10 am de mañana, hora española.

El lanzamiento en directo del satélite será difundido a través de la página web de HISPASAT (www.hispasat.es).

HISPASAT lanza su nuevo satélite de comunicaciones, el Amazonas 2 desde la base de la Agencia Europea del Espacio situada en Kourou, en la Guayana Francesa. La ventana de lanzamiento está prevista entre las 11:59 pm del día de hoy y las 01.10 am del 2 de octubre. El vehículo lanzador encargado de colocar el Amazonas 2 en su órbita de transferencia geoestacionaria a la posición orbital, 61º Oeste, será el Ariane 5 ECA, en su misión 191.

El lanzamiento del Amazonas 2 permite a HISPASAT duplicar su capacidad en América y aumentar su oferta de soluciones y servicios de comunicaciones innovadores y de alta calidad en el Continente, además de consolidar al Grupo como compañía líder en los mercados de español y portugués.

La gran potencia de emisión de sus 64 traspondedores, 54 en banda Ku y 10 en banda C, unida a la incorporación de la versión avanzada del procesador inteligente Amerhis, hacen del Amazonas 2 el mayor satélite de comunicaciones con cobertura panamericana.

Fabricado por EADS Astrium, el Amazonas 2 incorpora una destacada participación de la industria aeroespacial española, con retornos de alto valor tecnológico. Así, EADS Casa Espacio ha realizado las antenas y el cableado del módulo de comunicaciones; Thales Alenia Space, los multiplexadores de entrada y la unidad de procesado a bordo Amerhis; Rymsa las bocinas para las antenas de TCR; MIER, las unidades de radiofrecuencia; Astrium Crisa, los equipos electrónicos para controlar los actuadores y los dispositivos pirotécnicos; GMV, sistemas de control del satélite; INDRA, el segmento terreno de control; e INSA, las estaciones del sistema de monitoreo de portadoras.

Durante sus 15 años de vida útil, el Amazonas 2 suministrará una amplia variedad de servicios avanzados de telecomunicaciones, tales como Televisión Directa al Hogar (DTH), banda ancha sin limitaciones geográficas, despliegue de redes corporativas, de telefonía fija y móvil, tele-enseñanza y telemedicina, entre otros.

El lanzamiento en directo podrá seguirse desde la web de HISPASAT: www.hispasat.es