HISPASAT REALIZA EN FICOD UNA DEMO DE "STREAMING IP" POR SATÉLITE

17 de Novembro de 2009

A través de su flota de satélites, el operador utiliza su tecnología para transportar una señal de vídeo y proyectarla a través de la red.

HISPASAT distribuye los contenidos de las principales plataformas de TV Digital tanto en Europa como en América.

HISPASAT participa en el Foro Internacional de Contenidos Digitales –FICOD 2009- con la realización de una demostración en directo de la difusión de contenidos por satélite, a través de Internet. Se trata de un servicio de “Streaming IP” por satélite que se lleva a cabo el día 17 de noviembre, a las 17.00h en la sala Ámsterdam del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid.

HISPASAT está presente y muestra sus últimos avances tecnológicos en FICOD, uno de los puntos de encuentro más importantes del sector en cuanto a la difusión de contenidos digitales con especial énfasis en los mercados de lengua española y cuya organización está encomendada a Red.es.

Mediante una unidad móvil de HISPASAT se transporta una señal de vídeo captada por una cámara localizada en el exterior del Palacio y se difunde a través de una página web abierta al público.

El operador de satélites cuenta con experiencia demostrada en la prestación de servicios avanzados de banda ancha, tanto a terminales fijos como móviles. Trabaja activamente para la mejora de los servicios de acceso a Internet y en el desarrollo de la tecnología IP a través de su flota de satélites. Estas infraestructuras permiten la convergencia real de redes y servicios de telefonía fija, móvil, datos y vídeo. Con la potencia y cobertura de sus satélites, HISPASAT se sitúa como la plataforma con más ventajas estratégicas en el despliegue de este tipo de servicios.

Distribuye, además, los contenidos de grandes plataformas de Televisión Digital de España (Digital +), Portugal (Zon TV Cabo y Meo Sat) y América (RTVE, Movistar TV Digital, Telmex TV, Cable Mágico Satelital y Telefónica TV Digital en Brasil, Chile y Colombia).

El Grupo HISPASAT

HISPASAT es ya la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, con más de 1.100 canales de radio y televisión, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de servicios de Televisión Directa al Hogar (DTH) y televisión de Alta Definición (HDTV), tanto en Europa como en América. En el ejercicio 2008, la compañía tuvo un crecimiento del 31% en su beneficio neto consolidado, hasta los 47 millones de euros, alcanzando, por quinto año consecutivo, un nuevo máximo histórico en todas sus magnitudes financieras.

Además, el pasado 1 de octubre, HISPASAT lanzó con éxito al espacio su nuevo satélite de comunicaciones, el Amazonas 2. Con este satélite, el más grande con cobertura panamericana, HISPASAT se consolida como el operador de referencia en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués. El Amazonas 2 duplica la capacidad espacial del Grupo sobre América y refuerza su posición de liderazgo en este continente.

Con Amazonas 2, HISPASAT suministra una amplia variedad de servicios avanzados de telecomunicaciones, tales como Televisión Directa al Hogar (DTH), banda ancha sin limitaciones geográficas, despliegue de redes corporativas, de telefonía fija y móvil, tele-enseñanza y telemedicina, entre otros.

HISPASAT EN FICOD 2009
Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, Madrid