3 de Maio de 2011
El Consejo de Administración de la Sociedad HISPASAT ha aprobado el nombramiento de Carlos Espinós como nuevo Consejero Delegado.
El Consejo de Administración de la Sociedad HISPASAT, celebrado esta mañana en Madrid, ha aprobado a propuesta de la Presidenta de la compañía, Petra Mateos, y por unanimidad, el nombramiento de Carlos Espinós como nuevo Consejero Delegado.
Carlos Espinós es consejero de HISPASAT desde julio de 2008, en representación de Abertis Telecom. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, cuenta con una amplia experiencia en el sector como Subdirector General de Abertis Telecom y Director de la División de Infraestructuras Satélites de la misma compañía, además de Consejero de la Sociedad EUTELSAT.
La incorporación de Carlos Espinós a la estructura de HISPASAT refleja la apuesta estratégica de Abertis, primer accionista del Grupo, por la compañía y su interés por intensificar el desarrollo futuro de la sociedad.
HISPASAT es ya la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector y líder de comunicaciones en español y portugués. Puente cultural y tecnológico entre Europa y América, difunde y distribuye más de 1.150 canales de radio y televisión a ambos lados del Atlántico.
La positiva trayectoria de HISPASAT en los últimos años, reflejada en el último ejercicio con unos ingresos consolidados de 181,3 millones de euros, un Ebitda por encima de los 144,5 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 71,4 millones de euros, sitúa a la compañía como una de las más eficientes del sector.
Su solidez financiera, con un ratio de Deuda Neta/Ebitda de 1,4 veces, a 31 de diciembre de 2010, facilita, además, el crecimiento de la compañía. En concreto, el Plan de Crecimiento actual, aprobado en 2006, con una inversión superior a 1.380 millones de euros, incluye el lanzamiento de cinco nuevos satélites, de los cuales dos satélites de crecimiento ya están en servicio, Amazonas 2 e Hispasat 1E. Este Plan duplica la capacidad espacial del Grupo, lo que permite a la compañía abrir nuevas vías de crecimiento, con efectos muy positivos sobre sus principales magnitudes económico-financieras.
HISPASAT está preparando un nuevo Plan estratégico para abordar nuevos mercados de interés, que incluye la búsqueda de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico a corto y medio plazo. Su objetivo es priorizar las necesidades de capacidad de la compañía, en función de la demanda prevista y su disponibilidad, diversificando las áreas geográficas sobre las que comercializa actualmente sus servicios, lo que constituye un nuevo reto para HISPASAT.