HISPAMAR presenta sus tres nuevos satélites y su portfolio de servicios audiovisuales en SET Expo 2018

28 de Agosto de 2018

Los nuevos satélites son ideales para transmisiones de vídeo y DTH, especialmente el Amazonas 5, que está en una posición orbital muy favorable y posee capacidad en banda Ku BSS, una frecuencia optimizada para la prestación de servicios de televisión, mucho menos susceptible a interferencias.

SÃO PAULO, 28 de agosto de 2018. Desde hoy hasta el 30 de agosto, HISPAMAR, filial brasileña de la operadora de satélites española HISPASAT, participa en SET Expo 2018. Organizado por la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión, este es el mayor evento sobre contenidos y tecnología para medios de comunicación en América Latina y reúne en São Paulo a más de 15.000 asistentes de distintos países para debatir y presentar las innovaciones tecnológicas, regulaciones y nuevos productos audiovisuales.

En el stand de la operadora (118), los asistentes podrán consultar su portfolio de servicios audiovisuales -que incluye ofertas innovadoras- y las potentes coberturas sobre el continente americano en las bandas C, Ku y Ka de sus tres últimos satélites: el Amazonas 5 (61º Oeste), el Hispasat 36W-1 (36º Oeste) y el Hispasat 30W-6 (30º Oeste). Estos satélites son ideales para los servicios de contribución y distribución de vídeo, DTH (Direct to Home) y TV 4K; en especial, el Amazonas 5, que además de ubicarse en una posición orbital favorable para la región latinoamericana, posee capacidad en banda Ku BSS (Broadcasting Satellite Service), una frecuencia optimizada para la prestación de servicios de vídeo, mucho menos susceptible a interferencias. La oferta de banda Ku y banda Ka en el Amazonas 5 añade valor a los servicios prestados, pues posibilita el suministro de servicios triple play a través de la misma posición orbital, consolidando 61° Oeste como una posición líder para servicios de transmisión de video y de banda ancha de alta capacidad.

Innovadoras soluciones audiovisuales

Además de la inversión en nuevos satélites, la compañía ha concertado varias alianzas con compañías tecnológicas para promover la innovación y ampliar su portfolio audiovisual. Junto a la compañía Global Skyware, prestadora mundial de equipos de comunicación por satélite, el operador podrá ofrecer servicios triple play por satélite a través de modernos terminales híbridos Ku / Ka que posibilitan soluciones optimizadas para este tipo de servicio. Este sistema permite la integración de servicios de televisión y datos en diferentes bandas de frecuencia y ofrece la ventaja de utilizar un único terminal y una sola antena tanto para recibir tanto contenidos audiovisuales en banda Ku como servicios de datos en banda Ka.

También se ha llegado a un acuerdo con la empresa hiSky, con la que está desarrollandomodernos y pequeños terminales portátiles para comunicación, a través de los cuales se podrá ofrecer en América Latina servicios de mensajería instantánea, voz y datos orientados a IoT (Internet de las Cosas). Esta nueva tecnología, denominada "phase-array", reduce considerablemente el tamaño de la antena y permite el apunte electrónico del haz, facilitando así la instalación y configuración del terminal para personas sin conocimientos técnicos específicos.

Pionera en servicios en banda C extendida (Apéndice 30B)

Con el objetivo de fomentar el uso de la banda C extendida, HISPAMAR lanzó en 2017 un programa de impulso que facilitó a las principales operadoras de TV de pago de Brasil la instalación gratuita de antenas y equipos que permiten la recepción de contenidos tanto a través de banda C estándar como de la banda C extendida, una frecuencia menos vulnerable a interferencias. Hasta ese momento, el uso de este rango de frecuencias, que forma parte del apéndice 30B de la UIT, era algo inédito para los operadores de satélite en Brasil. Este proyecto posibilitó a Hispamar la firma de un primer acuerdo con Woohoo, un importante canal de TV por suscripción brasileño con foco en deportes, cultura y juventud.

“A través de Hispamar y de la excelente relación de hace años con su equipo comercial, ha sido posible realizar el sueño de distribuir la señal del canal Woohoo en HD”, aseguró Ricardo Bocão, socio fundador de Woohoo. “Hispamar ha invertido mucho, desplegando antenas de recepción en las principales cabeceras de Brasil, lo que nos ha dado seguridad para elegir el satélite Amazonas 2 para la distribución de nuestro contenido en HD, un paso muy importante en la trayectoria de 12 años del canal”. Según Sergio Chaves, director de Negocio de Hispamar para América del Sur, “Woohoo es el primer canal cuyo contenido distribuimos a través de la banda C extendida, lo que convierte a Hispamar en el primer operador satelital en prestar un servicio de distribución de vídeo en esta frecuencia en Brasil. Gracias a nuestra apuesta, hoy este sector tiene a su disposición un nuevo tipo de frecuencia para transmitir sus contenidos de alta calidad a todo el país”.

Acerca de HISPAMAR

HISPAMAR es la filial brasileña de HISPASAT. La compañía comercializa la flota de satélites del grupo y opera los satélites Amazonas, actuando no sólo en el mercado brasileño de telecomunicaciones, sino en todo el continente americano. Con una de las mejores capacidades del mercado satelital latino-americano, HISPAMAR se ha convertido en un operador de referencia en la región y da servicio a las principales emisoras de televisión, operadores de telecomunicaciones, grandes corporaciones, empresas offshore y gobiernos de toda América. www.hispamar.com.br

Acerca de HISPASAT

HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. HISPASAT es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América. www.hispasat.com