Hispamar y Gilat lanzan en Brasil un servicio de banda ancha por satélite para impulsar el acceso a Internet de calidad

17 de Outubro de 2018

Ambas compañías buscan promover el desarrollo de regiones con mala o nula conectividad en Brasil y reducir la brecha digital.

Hispamar y Gilat ofrecerán un servicio de acceso a Internet de alta calidad vía satélite para uso residencial y corporativo, así como para operadores de redes móviles.

Esta solución será posible gracias a la banda Ka y la capacidad HTS de los satélites Amazonas 3 y 5 junto con la plataforma Sky Edge II-c para aplicaciones múltiples.

São Paulo y Petah Tikva, Israel, 16 de octubre de 2018. Hispamar, filial brasileña del operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat, y Gilat Satellite Netwoks Ltd (NASDAQ, TASE: GILT), líder mundial en tecnología de redes satelitales, soluciones y servicios, se han unido para ofrecer en Brasil un nuevo servicio de conectividad de banda ancha satelital de alta calidad, enfocado tanto al mercado residencial como al corporativo, con el fin de extender el acceso a Internet a zonas del país que hoy en día están aisladas digitalmente.

Así lo han anunciado ambas compañías en un evento con clientes, partners y medios de comunicación que se ha celebrado en São Paulo, en el marco de la feria Futurecom. El evento ha contado con la participación de ejecutivos de ambas compañías, incluyendo al consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós; el director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis; el director de Negocio para América del Sur de Hispamar, Sergio Chaves; el vicepresidente regional para América Latina de Gilat, Tobias Dezordi; y el gerente general de Gilat en Brasil, Eduardo Bessa. El objetivo conjunto es aumentar el alcance de las redes de los proveedores brasileños de Internet, facilitando así el acceso de los ciudadanos a un servicio de calidad, contribuyendo a reducir la brecha digital y promoviendo el desarrollo de Brasil.

Para ello, Hispamar utilizará la capacidad en banda Ka de los satélites de alto rendimiento -o HTS, por sus siglas en inglés- Amazonas 5 (en funcionamiento desde el año pasado) y Amazonas 3 (lanzado en 2013), que cuentan con haces de cobertura específicamente diseñados para Brasil. La banda Ka permite concentrar la potencia del satélite sobre áreas más reducidas que las bandas de frecuencia tradicionales. Esto, unido a la disponibilidad de un mayor ancho de banda y a la posibilidad de reutilizar frecuencias que permite la tecnología HTS, supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, alcanzando velocidades más elevadas y consiguiendo tarifas más competitivas para los clientes finales.

Sky Edge II-c, la plataforma multiservicio de alta eficiencia de Gilat, ha sido diseñada para HTS y permite ofrecer una amplia variedad de soluciones para pequeños terminales, que pueden proporcionar banda ancha asequible de alta calidad para múltiples segmentos de mercado. Los terminales de usuario son compactos y de fácil despliegue, mejorando así ampliamente las prestaciones de los servicios de conectividad vía satélite.

Las capacidades en banda Ka del Amazonas 3 y del Amazonas 5 cubren el 74,5% de la población brasileña, lo que representa más de 145 millones de personas y 48 millones de hogares. La avanzada tecnología de estos satélites, que se complementa con la plataforma de altas prestaciones Sky Edge II-c de Gilat, instalada en el telepuerto de Hispamar en Caxias do Sul, permite a los clientes de Hispamar ofrecer soluciones de conectividad completas sin necesidad de desplegar más infraestructura terrestre adicional que un terminal de reducidas dimensiones.

La tecnología presentada por Hispamar y Gilat proporcionará acceso residencial a Internet a los ciudadanos brasileños, así como servicios de conectividad para operadores de telecomunicaciones con precios competitivos y alto rendimiento, instituciones y empresas, tales como el desarrollo de redes corporativas, servicios gubernamentales yenlaces de backhaul o transporte para facilitar el despliegue de redes celulares. También ofrecerá servicios de movilidad terrestre, aérea y marítima, y facilitará el acceso a servicios de telemedicina y teleeducación.

Hacia la reducción de la brecha digital

La tecnología de banda ancha por satélite es la solución tecnológica ideal para llevar el acceso a Internet a aquellas áreas que carecen de otras infraestructuras de telecomunicaciones, complementando las redes terrestres en aquellas zonas en las que no se han implementado aún o donde no son viables por razones físicas o económicas. La cobertura del satélite es universal para cualquier punto bajo su huella, independientemente de las distancias o de la orografía de la región, y la implantación del servicio es rápida, ya que basta con la sencilla instalación de un terminal y una antena para que el usuario pueda conectarse y disfrutar de banda ancha de forma inmediata, sin tener que esperar a la conclusión de grandes obras de infraestructura terrestre.

En muchas regiones que aún carecen de conectividad, la banda Ka ofrecida por Hispamar y Gilat por medio de operadores de telecomunicaciones locales puede ser la solución para abrir las puertas del mundo digital a muchos brasileños que, en este momento, no pueden disfrutar de los beneficios económicos y sociales que aporta la Sociedad de la Información.

Acerca de Gilat

Gilat Satellite Networks Ltd. (NASDAQ: GILT, TASE: GILT) es un proveedor líder de comunicaciones de banda ancha por satélite a nivel mundial. Con 30 años de experiencia, diseñamos y fabricamos equipamiento innovador para el segmento terreno, además de proporcionar soluciones completas y servicios integrales, basados en nuestra tecnología de vanguardia. Nuestro catálogo, que ofrece soluciones competitivas de alta calidad, incluye una plataforma de red VSAT basada en la nube, módems de alta velocidad, antenas de alto rendimiento en movimiento y amplificadores de estado sólido (SSPA) y supraconvertidores de bloque (BUC) de alta potencia y eficiencia. Las soluciones de Gilat admiten un gran número de aplicaciones, con un catálogo completo de productos dedicados a las aplicaciones principales, incluyendo el acceso de ancho de banda, backhaul móvil, conectividad en vuelo, empresarial, marítima, ferroviaria, defensa y seguridad pública. Todo ello, manteniendo el cumplimiento con los requisitos de nivel de servicio más exigentes. Los accionistas de control de Gilat pertenecen a los Fondos de Capital Privado FIMI. Para obtener más información, visite: www.gilat.com.

Contacto de prensa:

Gilat Satellite Networks: Doreet Oren, Director Corporate Communications - DoreetO@gilat.com

Comm-Partners LLC: June Filingeri, President - JuneFil@optonline.net

Acerca de HISPAMAR

HISPAMAR es la filial brasileña de HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones. La compañía comercializa la flota de satélites del grupo y opera los satélites Amazonas, actuando no sólo en el mercado brasileño de telecomunicaciones, sino también en todo el continente americano. Con una de las mayores capacidades del mercado satelital latinoamericano, Hispamar se ha convertido en una operadora de referencia en la región y presta servicio a las principales emisoras de TV, operadoras de telecomunicaciones, grandes corporaciones, empresas y gobiernos de toda América. www.hispamar.com.br

Contacto de prensa:

Rodrigo Tramontina (S/A Llorente & Cuenca) (11) 3054-3336 / 94778-5795

rtramontina@llorenteycuenca.com

Adriano Barbosa (S/A Llorente & Cuenca) (11) 3054-3302 abarbosa@llorenteycuenca.com