Sala de Imprensa

Press releases

HISPASAT y GetSAT llegan un acuerdo para ofrecer servicios satelitales móviles a los mercados de seguridad y emergencias

21 de Março de 2019

Las terminales móviles de GetSAT son de pequeño tamaño, poco peso y consumo energético reducido con el fin de proporcionar ventajas esenciales para el éxito de misiones críticas.

La flota de HISPASAT y su capacidad operativa le permiten ofrecer servicios satelitales en escenarios de emergencia que requieren tiempos de respuesta rápidos.

Con esta colaboración ambas compañías buscan impulsar sus oportunidades de negocio en servicios aéreos, marítimos, terrestres y de drones.

Rehovot (Israel) y Madrid, 21 de marzo de 2019. HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, y GetSAT, fabricante de innovadores terminales satelitales para aplicaciones aéreas, marítimas y terrestres, han firmado un acuerdo para ofrecer servicios satelitales móviles (SoTM-Satellite on The Move). Uniendo los robustos terminales de GetSAt a los satélites de HISPASAT, ambas compañías amplían sus oportunidades de negocio en servicios aéreos, de drones o de emergencias marítimas y terrestres, así como en aplicaciones de seguridad, en Latinoamérica, Europa y norte de África. Esta solución técnica se convierte en un aliado en las comunicaciones cuando se producen catástrofes naturales y hay que activar, con urgencia, los equipos de salvamento y de rescate, así como en el ámbito de la seguridad (vehículos aéreos no tripulados, helicópteros, aviones o diferentes medios terrestres).

Esta asociación estratégica entre ambas compañías se ha alcanzado tras la exitosa demostración del terminal móvil de GetSAT MicroSAT L/M (terrestre y marítimo, por sus siglas en inglés), que alcanzó velocidades de tráfico de datos de 3 Mbps, tanto de subida como de bajada, manteniéndose conectado a un satélite de HISPASAT. Los terminales de GetSAT están basados en su patentada tecnología InterFLAT, que permite transmitir y recibir señales en el mismo panel, lo que reduce su tamaño, peso y consumo energético con el fin de proporcionar ventajas esenciales para el éxito de misiones críticas.

El acuerdo entre ambas compañías establece la flexibilidad en los modelos de negocio favoreciendo la reducción de barreras de entrada para los clientes de este tipo de servicio, minimizando el impacto en inversión y costes operativos para los usuarios de la solución.

Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, afirmó que “queremos dirigirnos al mercado de servicios de emergencias y seguridad, que está en rápida expansión y requiere conexiones robustas y consistentes, y en el que el rol del satélite es clave. Junto con GetSAT, HISPASAT podrá aprovechar la capacidad de toda su red para ofrecer soluciones de banda ancha en las bandas Ka y Ku para proyectos que requieran rápidos tiempos de respuesta combinados con un elevado uso de ancho de banda para transmisión de datos”.

Kfir Benjamin, CEO de GetSAT, informó de que “nuestra demostración mostró la elevada competencia tecnológica de GetSAT para alcanzar una alta velocidad constante en el tráfico de datos para aplicaciones móviles. Trabajar con HISPASAT impulsa el desarrollo de nuestro negocio y amplía nuestro alcance geográfico y nuestra base de clientes potenciales”.

Las terminales GetSAT tienen una composición ligera y compacta. La familia de productos L/M ofrece soluciones de reducidas dimensiones, totalmente integradas, móviles y robustas. Todas las terminales L/M son fáciles de desplegar e integrar, y pueden ser equipadas con varios tamaños de antena según los requerimientos de ancho de banda de las aplicaciones para tierra, aire o mar. Un único diseño todo-en-uno que incluye el BUC y el módem se ha optimizado para ajustarse a los requerimientos en ambientes hostiles, y su plataforma de ultra-baja potencia es compatible con aplicaciones tanto en banda Ka como Ku.

Acerca de GetSAT

GetSAT Comunicaciones, una compañía privada con sede en Rehovot (Israel), suministra antenas y terminales transportables y muy eficientes que ofrecen comunicaciones de alta velocidad para aplicaciones terrestres, aéreas y marítimas. GetSAT presta servicios para uso gubernamental y militar, empresas, equipos de emergencias, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y grupos humanitarios. Para más información, visite www.getsat.com.

Press contact: Josh Shuman, S&A Communications: +972-54-498-5833 - joshs@shumanpr.com

Acerca de HISPASAT

HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. HISPASAT es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

Iñaki Latasa – Tel. +34 91 710 25 40 – ilatasa@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.