HISPASAT y Ovzon extienden al mercado norteamericano su oferta de servicios de conectividad portátil

13 de Janeiro de 2022

Ambas compañías han ampliado su acuerdo de colaboración estratégico a Norteamérica, donde ya se prestarán los servicios de Ovzon usando capacidad de la flota de satélites de HISPASAT.

Este acuerdo amplía la oferta conjunta que desde 2019 se presta en América Latina y Europa.

MADRID, 13 de enero de 2022. HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, y Ovzon, empresa sueca de servicios de conectividad, han ampliado su acuerdo para ofrecer conjuntamente en Norteamérica la solución de banda ancha portátil de alta capacidad, que desde 2019 se prestaba en Europa y América Latina.

Esta ampliación, que ha supuesto ya un primer contrato de capacidad en Norteamérica para la prestación de servicios de Ovzon, permitirá a sus clientes disponer de una solución de conectividad que incluye Ovzon T6, la última generación de terminales portátiles de Ovzon, y la capacidad satelital de alto rendimiento de la flota de satélites de HISPASAT. Este servicio se suma al que ambas compañías ofrecían ya de forma conjunta.

Este nuevo servicio, el más reciente de la última serie de Ovzon Service, ha permitido desplegar soluciones en entornos de alta exigencia. Es el caso de Colombia, donde -en colaboración con el proveedor de servicios Bansat- la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, va a utilizar terminales de Ovzon para dotar de conectividad portátil al personal que tiene que desplazarse a zonas remotas del país para proporcionar servicios de administración electrónica a sus habitantes. También en Italia, a través de Gomedia Satcom, esta solución de conectividad se presta al Cuerpo Nacional de Bomberos, cuyas oficinas regionales cuentan con terminales de Ovzon para desplegarlos en situaciones de emergencia.

Una solución de conectividad portátil, segura y versátil

El avanzado terminal portátil de Ovzon, de reducidas dimensiones y fácil manejo, cuenta con una antena y un módem integrados que permiten ofrecer una conexión de banda ancha de gran fiabilidad y alta velocidad de manera sencilla. Gracias a sus reducidas dimensiones, resulta ligero y transportable como una mochila. Además, es posible controlar su manejo de forma remota desde un smartphone o una tablet.

El terminal de Ovzon está especialmente indicado para soluciones gubernamentales, servicios audiovisuales innovadores y para necesidades de seguridad y emergencias. Como parte de esta solución conjunta, HISPASAT aporta su capacidad espacial en banda Ku sobre América Latina, Europa y ahora Norteamérica. La solución de Ovzon e HISPASAT está disponible como un único servicio que combina el terminal y la conectividad a cambio de una cuota mensual, lo que elimina una de las principales barreras de entrada al ahorrar al cliente la inversión en el equipo. Además, se trata de un modelo de negocio flexible y escalable en el que se puede contratar un plan con una capacidad mínima y aumentarla cuando sea necesario.

Acerca de Ovzon

Ovzon está revolucionando la banda ancha móvil vía satélite con el mayor ancho de banda a través de los terminales más pequeños. Las soluciones integrales de Ovzon satisfacen la creciente demanda de conectividad global para clientes con los más altos requisitos de rendimiento, incluidos el gobierno, el ejército, la policía, los bomberos, el sector marítimo, los medios de comunicación y las ONG. La empresa fue fundada en 2006 y tiene oficinas en Estocolmo en Suecia y en Herndon, VA y Tampa, FL en los Estados Unidos. Ovzon cotiza en Nasdaq Stockholm. Para obtener más información sobre Ovzon, visite www.ovzon.com

Contacto de prensa: Per Norén, CEO – t +1 206 931 7232 pno@ovzon.com

Acerca de HISPASAT

HISPASAT es el operador de satélites de referencia en España y motor de la innovación en el sector aeroespacial. Es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América como proveedor de servicios de banda ancha y de conectividad en América, Europa y el norte de África a través de sus empresas en España y Latinoamérica, donde su ubica su filial brasileña HISPAMAR. Es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). Estas actividades le configuran como una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y forma parte del Grupo Red Eléctrica.

Contacto de prensa:

María Felpeto – t +34 91 710 25 40 mfelpeto@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es