HISPASAT muestra el futuro de la televisión por satélite en la IBC 2018

El operador presentará en su stand la nueva plataforma DTH Pantelio, que se emite en Eslovaquia y en la República Checa a través del satélite Hispasat 30W-5.

HISPASAT también realizará demostraciones de soluciones tecnológicas avanzadas de vídeo bajo demanda vía satélite.

Panaccess lanza Pantelio, una nueva plataforma de TV DTH para Europa, impulsada por Hispasat y Belinter Media

Esta nueva plataforma, disponible para proveedores de servicios de telecomunicaciones que operen en la República Checa y Eslovaquia, se distribuye a través del satélite Hispasat 30W-5.

Hispasat y Thales Alenia Space colaboran en un demostrador de globo estratosférico para aplicaciones 4G/5G

Ambas compañías realizarán pruebas para conectar directamente la carga útil embarcada en el globo con un smartphone en Tierra.

Zero 2 Infinity proporcionará el globo para este demostrador mientras Thales Alenia Space desarrolla a escala completa su futuro dirigible estratosférico.

HISPASAT transmitirá en 4K vía satélite el espectáculo de los enganches de caballos de Ronda (Málaga)

Canal Sur TV emitirá esta retransmisión de la XLII Exhibición de Enganches de Caballos de Ronda (Málaga) en formato 4K HDR y también en HD.

Se trata de la primera emisión de una televisión autonómica en formato 4K HDR y con tecnología HLG. Esta combinación de tecnologías realza las imágenes consiguiendo una profundidad de colores muy superior a la habitual.

HISPAMAR presenta sus tres nuevos satélites y su portfolio de servicios audiovisuales en SET Expo 2018

Los nuevos satélites son ideales para transmisiones de vídeo y DTH, especialmente el Amazonas 5, que está en una posición orbital muy favorable y posee capacidad en banda Ku BSS, una frecuencia optimizada para la prestación de servicios de televisión, mucho menos susceptible a interferencias.

Además de la inversión en nuevos satélites, la compañía ha concertado varias alianzas con compañías tecnológicas para promover la innovación y ampliar su portfolio audiovisual.

HISPASAT e HISPAMAR se associam a Gilat para comercializar a capacidade HTS em banda Ka dos satélites Amazonas 3 e 5 no Brasil

• As companhias se unem para fornecer serviços de banda larga de alta qualidade para os segmentos corporativo e residencial.

• Esta parceria permitirá levar acesso à Internet de qualidade a qualquer localidade do Brasil, colaborando assim para reduzir a exclusão digital e impulsionar o desenvolvimento na região.

A localidade de Magaña, na província espanhola de Sória, na reta final do prêmio de um ano de conexão grátis à Internet concedido pela Hispasat e pela Eurona

• Completou um ano de conexão digital em Magaña, o prêmio que essa localidade ganhou no concurso #enREDatupueblo, convocado pela operadora de satélites espanhola para conceder conectividade a uma cidade desconectada.

• Os habitantes da vila desfrutarão de conexão via satélite a 30 Mbps por mais um mês para que todos os habitantes possam continuar desfrutando do serviço nas férias de agosto.

• Os habitantes poderão manter o serviço se desejarem, graças à oferta comercial oferecida pela Eurona

Hispasat y LeoSat firman un acuerdo estratégico de inversión

La constelación de LeoSat proporcionará a sus clientes una red privada virtual de altísima seguridad y con una latencia similar a la de la fibra óptica para impulsar los mercados de datos y movilidad.

Este acuerdo permitirá a Hispasat reforzar y expandir los servicios satelitales de su flota geoestacionaria y posicionarse ante la creciente demanda en el tráfico de datos.

HISPASAT facilitará a transmissão via satélite de Lucia di Lammermoor do Teatro Real

- A ópera de Donizetti será oferecida amanhã, às 21h30, em diversas praças, museus e centros culturais de toda a Espanha graças à operadora satelital espanhola.

- Esta retransmissão via satélite é a quarta que a HISPASAT realiza do Teatro Real, após a emissão de l Puritani, Otello e Madame Butterfly.

HISPASAT participa en el proyecto “Journalism Innovation Hub” de RTVE para impulsar la transformación digital de los informativos

- Las primeras pruebas de este sistema de transmisión y tratamiento de la información se realizarán en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

• El operador aportará su capacidad espacial para dar cobertura por satélite en directo en escenarios de periodismo móvil, especialmente para aquellas situaciones en las que las comunicaciones resultan críticas y las redes terrestres no dispone de cobertura o capacidad suficiente.

Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a 30 Mbps a todos los pueblos de Galicia

• Hispasat, Eurona y FENITEL han presentado hoy en Santiago de Compostela, en un desayuno informativo, ‘Conéctate por satélite’, un proyecto de inclusión digital para ofrecer acceso de calidad a Internet en las poblaciones mal atendidas por las redes de telecomunicación terrestres.

• Más de un millón de personas que residen en las “zonas blancas” de Galicia podrán tener un acceso potente a Internet gracias a la banda Ka de los satélites de Hispasat y a la plataforma de Eurona.

• Este proyecto coincide con el reciente anuncio de ayudas de hasta 400 euros para la contratación de banda ancha fija a 30 Mbps impulsado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

HISPASAT, facilita uma conexão satelital para os Cursos de Verão da UCM em El Escorial

• A operadora colabora por mais um ano com a Universidade Complutense de Madri proporcionando capacidade espacial e equipamento para a transmissão de sinais de televisão.

• A HISPASAT oferecerá este serviço por meio de seu satélite H30W-6.

HISPASAT reúne a las compañías líderes del sector aeroespacial y tecnológico

• Por primera vez, el Encuentro contará con la presencia de startups dedicadas al ámbito satelital con el fin de incorporar a los debates la visión más disruptiva que aporta el Nuevo Espacio

HISPASAT distribui dividendo de 16,1 milhões entre seus acionistas

• A operadora espanhola alcançou ganhos de 235,1 milhões de euros no ano passado, 2,7% a mais que no exercício passado.

• A contratação de capacidade satelital assegurada a longo prazo (back-log) se situa em 4,4 vezes os ganhos anuais da companhia

O satélite H30W-6 chega à sua posição orbital e entra em serviço operacional

• O satélite está situado a 30º Oeste e superou satisfatoriamente no período de testes em órbita.

• O H30W-6 vem ampliar a capacidade em banda Ka sobre a Espanha e o Marrocos para oferecer acesso de qualidade à Internet de alta velocidade. Também conta com transponders em banda Ku e incorpora um novo feixe em banda C sobre América.

• O Hispasat 30W-6 foi lançado no passado mês de março no Porto Espacial de Cabo Canaveral (Flórida) a bordo de um foguete Falcon 9 da empresa SpaceX.

HISPASAT transmitirá en 4K vía satélite 28 partidos de la Copa Mundial de Fútbol para el operador portugués MEO

El operador luso ofrecerá en esta tecnología los partidos más importantes del campeonato mundial a través del canal RTP1 4K gracias al satélite Hispasat 30W-5.

Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a 30 Mbps a todos los pueblos de Canarias

• Ambas compañías, en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Cabildo de Tenerife, han celebrado una jornada informativa en Santa Cruz de Tenerife para presentar ‘Conéctate por satélite’, un proyecto de inclusión digital para llevar un acceso de calidad a Internet a las poblaciones mal atendidas por las redes de telecomunicación terrestres.

• Las más de 373.000 personas que residen en las “zonas blancas” de la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrán tener un acceso potente a Internet gracias a la banda Ka de los satélites de Hispasat y a la plataforma de Eurona.

• Este proyecto coincide con el reciente anuncio de ayudas de hasta 400 euros para la contratación de banda ancha fija a 30 Mbps impulsado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

• Ambas compañías, en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Cabildo de Gran Canaria, han celebrado una jornada informativa en Las Palmas de Gran Canaria para presentar ‘Conéctate por satélite’, un proyecto de inclusión digital para llevar un acceso de calidad a Internet a las poblaciones mal atendidas por las redes de telecomunicación terrestres.

• Las más de 324.000 personas que residen en las “zonas blancas” de la provincia de Las Palmas podrán tener un acceso potente a Internet gracias a la banda Ka de los satélites de Hispasat y a la plataforma de Eurona.

HISPASAT anuncia a decisão do júri sobre sua II Bolsa de Estudos “Mulher Engenheira” para realizar estudos espaciais de pós-graduação

- Margarita Martínez Coves, estudante do último ano de Engenharia de Telecomunicações da Universidade de Alicante, foi a beneficiária de uma ajuda econômica de 5.000 euros.

- A operadora de satélites concedeu sua segunda bolsa de estudos anual a uma mulher engenheira para que ela realize um mestrado com habilitação na área espacial.

- A companhia quer fomentar desse modo a presença do talento feminino nas áreas de engenharia a fim de poder contar no futuro com mais mulheres trabalhando neste setor.

Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a 30 Mbps a todos los pueblos de Aragón

• Hispasat, Eurona y FENITEL han presentado hoy en Zaragoza, en un desayuno informativo, ‘Conéctate por satélite’, un proyecto de inclusión digital para ofrecer acceso de calidad a Internet en las poblaciones mal atendidas por las redes de telecomunicación terrestres.

• Las más de 290.000 personas que residen en las “zonas blancas” de Aragón podrán tener un acceso potente a Internet gracias a la banda Ka de los satélites de Hispasat y a la plataforma de Eurona.

HISPASAT assina o acordo com a ONU que coloca em andamento a fase operacional de sua colaboração para restabelecer as comunicações em casos de desastre

Neste acordo, são concretizados os detalhes da Carta de Conectividade para Crises que foi assinada em 2015 entre a Associação de Operadoras de Satélites da EMEA (ESOA), o Foro Global VSAT (GVF), o Escritório das Nações Unidas para a Coordenação de Assuntos Humanitários (OCHA) e o Cluster de Telecomunicações de Emergência das Nações Unidas (ETC).

As operadoras que aderiram a esse acordo cederão equipamento e capacidade de satélite com fins humanitários durante as tarefas de auxílio quando há catástrofes.

Desde a assinatura da Carta de Conectividade para Crise, a HISPASAT proporcionou comunicações críticas às ilhas caribenhas devastadas pelos furacões Irma e Maria.

HISPASAT apresenta suas últimas novidades audiovisuais no “NAB 2018”

A operadora espanhola mostrará em seu stand do NAB 2018 alguns dos últimos conteúdos audiovisuais que foram incorporados ao canal de televisão “HISPASAT 4K”.

A HISPASAT segue impulsionando a inovação e expõe no seu stand novos terminais de recepção satelital.

ESTUAMEB revalida por tercer año su convenio con HISPASAT y con la Fundación Estudiantes

La escuela de baloncesto en silla de ruedas ESTUAMEB estará presente en el partido que enfrenta al Movistar Estudiantes con el Retabet Bilbao Basket el próximo 8 de abril.

Gracias a la escuela, 24 jugadores en silla de ruedas entrenan semanalmente y participan en diferentes competiciones.

Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a 30 Mbps a todos los pueblos de Asturias

• Hispasat, Eurona y FENITEL han presentado hoy en Oviedo, en un desayuno informativo, ‘Conéctate por satélite’, un proyecto de inclusión digital para ofrecer acceso de calidad a Internet en las poblaciones mal atendidas por las redes de telecomunicación terrestres.

• Las más de 190.000 personas que residen en las “zonas blancas” de Asturias podrán tener un acceso potente a Internet gracias a la banda Ka de los satélites de Hispasat y a la plataforma de Eurona.

HISPASAT convoca a II Bolsa de estudos aeroespaciais para mulheres engenheiras

A operadora continua apostando no fomento do talento feminino nas áreas de engenharia a fim de contar no futuro com mais mulheres trabalhando neste setor.

A Bolsa HISPASAT “Mujer Ingeniera” (Mulher Engenheira) permitirá a uma mulher engenheira realizar seus estudos de pós-graduação no âmbito aeroespacial.

As sedes da Hispasat e Abertis apagam as luzes pelo planeta

O edifício da HISPASAT e Abertis em Madri participará, no próximo sábado, 24 de março, da campanha promovida pelo Fundo Mundial para a Natureza (World Wildlife Fund - WWF).

O apagão se estenderá a todos os outros escritórios da Abertis em Barcelona.

“A Hora do Planeta” é a maior iniciativa global em defesa do meio ambiente.

Última Semana Santa sin Internet para muchos pueblos españoles

• Hispasat y Eurona han puesto en marcha el proyecto de inclusión digital “Conéctate por Satélite” para extender la banda ancha a las zonas rurales de España.

• Ambas compañías se han unido para ofrecer una solución satelital en banda Ka que pretende reducir la brecha digital que sufren los pueblos españoles en estas zonas, que no disponen de conexión a Internet o la tienen de mala calidad.

Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a 30 Mbps a todos los pueblos de Castilla y León

Hispasat ha participado hoy en Valladolid en la jornada “La conectividad a Internet en el medio rural”, donde ha presentado “Conéctate por Satélite”, un proyecto de inclusión digital que desarrolla con Eurona para ofrecer acceso de calidad a Internet en las poblaciones mal atendidas por las redes de telecomunicación terrestres.

Red.es ha participado también en la jornada para anunciar las subvenciones de hasta 400 euros que gestiona esta entidad pública para la contratación de banda ancha fija a 30 Mbps.

Las 800.000 personas* que residen en las “zonas blancas” de Castilla y León podrán tener un acceso potente a Internet gracias a la banda Ka de los satélites de Hispasat y a la plataforma de Eurona.

A HISPASAT e a Global Skyware desenvolvem uma solução para oferecer serviços triple play via satélite

A solução permite receber e transmitir serviços de televisão e dados em diferentes bandas de frequência utilizando uma única antena.

A HISPASAT e a GlobalSat chegam a um acordo para melhorar a conectividade das PMEs no México

O acordo beneficiará o setor empresarial mexicano, que poderá acessar a banda larga satelital em condições muito competitivas para cobrir suas necessidades de conectividade.

O acordo combina serviços de conectividade em banda Ku e na nova banda Ka do satélite Amazonas 5.

Hispasat y Phasor desarrollarán una antena para dar conectividad satelital de alta velocidad a vehículos profesionales

Una antena plana con apuntamiento electrónico de Phasor conectará con los satélites de la flota de Hispasat para proporcionar servicios de telecomunicaciones a vehículos de transporte por carretera.

HISPASAT apresenta seu novo satélite no “Washington Satellite 2018”

A operadora espanhola apresentará neste evento o novo satélite de sua frota, o H30W-6, que contribuirá para a redução da exclusão digital no norte da África, América Latina e da Península Ibérica.

A Hispasat também mostrará sua nova oferta em banda Ka para o México e o Brasil graças às capacidades do satélite Amazonas 5.

A HISPASAT participará de um dos debates mais importantes do evento e terá presença na zona de exposições da feira, com várias demonstrações ao vivo.

HISPASAT alcança um resultado líquido de 80,5 milhões de euros

A operadora espanhola conseguiu consolidar seus ganhos totais, 235 milhões de euros, em um ano complicado para o mercado satelital.

A margem do EBITDA continua acima de 80%, entre as mais altas do setor.

A contratação de capacidade satelital assegurada a longo prazo (back-log) se situa em 4,4 vezes os ganhos anuais da companhia.

Lançado com sucesso, a partir da Flórida (EEUU), o satélite Hispasat 30W-6

O novo satélite de comunicações de HISPASAT, lançado em um foguete Falcon 9 de SpaceX desde a Estação da Força Aérea de Cabo Canaveral na Flórida, já está no espaço.

O Hispasat 30W-6, localizado na posição orbital de 30º Oeste, proverá uma ampla gama de serviços de telecomunicações a Europa, América e norte da África.

HISPASAT, galardonada en los Premios EJE&CON al “Talento sin género”

La Asociación Ejecutivas & Consejeras ha otorgado el premio a la compañía en la categoría de PYME.

El operador promueve y fomenta iniciativas a favor de la diversidad en el ámbito STEM.

Esta madrugada se lanza desde Cabo Cañaveral el satélite Hispasat 30W-6

Tras resolverse la incidencia en el sistema de presurización de la cofia, el H30W-6 será puesto en órbita por un lanzador Falcon 9 de la compañía SpaceX desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento está previsto para las 06:34, hora española.

Hispasat será a operadora de satélites do projeto que fará de Barcelona um hub chave para testes 5G na Europa

A operadora espanhola faz parte da equipe que realizará os testes para a definição de infraestruturas híbridas destinadas a serviços de 5G e à medição dos indicadores.

Na proposta, apresentada à Comissão Europeia, está implicado um consorcio com mais de 40 empresas e entidades públicas e privadas.

A Hispasat também participa de outros projetos para a integração dos satélites de telecomunicações no ecossistema 5G que começa a tomar forma.

Atraso no lançamento do satélite Hispasat 30W-6

• SpaceX informa a detecção de um problema técnico no lançador.

No domingo será lançado a partir do Cabo Canaveral o satélite Hispasat 30W-6

• Será colocado em órbita por um lançador Falcon 9 da companhia SpaceX a partir da Estação da Força Aérea de Canaveral, na Flórida.

• O lançamento está previsto para as 06:35, hora espanhola.

Hispasat e Eurona levarão a banda larga por satélite a todos os cantos da Espanha

Ambas as companhias concordaram em comercializar a capacidade em banda Ka dos satélites Hispasat 36W-1 e Hispasat 30W-6 para reduzir a exclusão digital em áreas mal atendidas pelas redes terrestres de telecomunicação.

O acordo coincide com o anúncio da Secretaria de Estado para a Sociedade da Informação e Agenda Digital de subvencionar com até 400 euros a contratação de banda larga fixa a 30 Mbps.

A Eurona se converte, desse modo, na operadora com maior capacidade satelital na Europa, e foi a primeira operadora homologada para ingressar nessa iniciativa de ajuda.

O satélite Hispasat 30W-6 chega à base espacial do Cabo Canaveral

O novo satélite da HISPASAT superou todas as provas às quais é submetido durante o processo de construção e já se encontra na base de lançamento da SpaceX.

A colocação em órbita do Hispasat 30W-6 está prevista para fevereiro de 2018.