HISPASAT y Gesico2000 llegan a un acuerdo para ofrecer un acceso a Internet vía satélite de 100 Mbps en la España rural

Gracias a la capacidad y altas prestaciones de HISPASAT sobre el territorio español, ambas empresas garantizan un acceso inmediato a una banda ancha de calidad para dar respuesta hoy al objetivo de conectividad universal marcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Continue lendo

Hispasat y Eurona llegan a un acuerdo para extender Internet vía satélite de 100 Mbps en la España rural

Según las estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, a finales de 2021 más de 1 millón de hogares españoles no dispondrán de un acceso a Internet de 100 Mbps.

Con su acuerdo, ambas compañías dan respuesta de manera inmediata al objetivo de conectividad de 100 Mbps marcado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español para el 100% de la población en 2025.

Continue lendo

HISPASAT colabora con el gobierno de Ecuador en el cierre de su brecha digital con dos proyectos piloto de teleeducación y telemedicina vía satélite

El operador ha donado a cinco escuelas situadas en zonas remotas del país una solución completa de aula digital y banda ancha por satélite con la que se beneficiarán más de 400 estudiantes.

Además, HISPASAT ha acordado con el gobierno ecuatoriano la donación de un servicio de telemedicina vía satélite para prestar atención primaria de forma remota.

Continue lendo

HISPASAT lanza la iniciativa Conéctate, un servicio mayorista de Internet por satélite a 100 Mbps para cerrar la brecha digital en España

Gracias a su potente capacidad sobre el territorio español, el operador garantiza un acceso inmediato de hasta 100 Mbps y da respuesta hoy al objetivo de conectividad universal marcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Continue lendo

Hispasat refuerza su capacidad dedicada al cierre de la brecha digital en España y Portugal con la del satélite Konnect de Eutelsat

Hispasat garantiza una conectividad inmediata a 100 Mbps desde cualquier punto geográfico de ambos países.

A finales de 2021, más de 1 millón de hogares en España no tendrán acceso a internet a 100 Mbps si no se garantiza el uso de todas las tecnologías disponibles.

Continue lendo

El Grupo Red Eléctrica crea burbujas de conectividad vía satélite en apoyos de alta tensión para luchar contra la brecha digital

Hispasat, Reintel y Elewit han demostrado que pueden instalarse terminales satelitales en los apoyos de alta tensión para desplegar burbujas de conectividad en entornos rurales que contribuyan a reducir la brecha digital en el territorio español.

El proyecto ha permitido comprobar el correcto funcionamiento de los terminales satelitales en un entorno electromagnético tan singular como el de los apoyos de alta tensión.

Continue lendo

HISPASAT fornecerá capacidade espacial na Groenlândia mediante a missão Greensat

• Trata-se de uma carga útil dedicada embarcada no novo satélite Amazonas Nexus, que a operadora espanhola colocará em órbita no final de 2022.

• A capacidade do Greensat permitirá à Tele Greenland ampliar o acesso à Internet em todas as cidades e povoados remotos do norte e do leste da Groenlândia.

HISPASAT oferece conectividade por satélite no V Ultra Trail Montaña Palentina

- El operador de satélites facilitará las comunicaciones necesarias en las cinco carreras del
Campeonato, que congrega este fin de semana a más de 700 deportistas.

- El servicio incluirá el despliegue de un terminal portátil en la línea de meta del Campeonato de
España de Carrera Vertical, situada en el Pico de Las Lomas, a más de 2.400 metros de altura.

Continue lendo

HISPASAT inicia um projeto piloto com Correos para dar conectividade por satélite às suas agências e resolver suas dificuldades de acesso à Internet

O piloto será desenvolvido em seis localidades: três em Zamora (Santa Cristina de la Polvorosa, Fermoselle e Coreses), duas em Teruel (Valdealgolfa e Mosqueruela) e uma em Soria (Duruelo de la Sierra).

A conectividade por satélite permitirá que essas agências de Correos melhorem sua eficácia e possam oferecer serviços administrativos e gestões em tempo real, como as transferências imediatas e o pagamento de impostos.

Continue lendo

HISPASAT ratifica seu apoio ao basquete inclusivo junto à Fundación Estudiantes e à Asociación Madrileña de Espina Bífida

HISPASAT, a operadora espanhola de satélites de telecomunicações do Grupo Red Eléctrica, renovou o seu apoio ao basquete inclusivo mediante o patrocínio pelo sexto ano consecutivo da ESTUAMEB, escola de basquete em cadeira de rodas promovida pela Fundación Estudiantes e a Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB). Este acordo inclui a organização do Campus de verão de basquete em cadeira de rodas, que começa amanhã em Madri.

Continue lendo

El Consejo de Administración de EXIM aprueba la concesión a HISPASAT de una financiación para su proyecto Amazonas Nexus de 80,7 millones de dólares

El préstamo concedido se destinará a financiar el servicio de lanzamiento y el seguro de lanzamiento del satélite.

Con este hito, HISPASAT completa la financiación del segmento espacial de la misión Amazonas Nexus, cuyo lanzamiento está previsto en 2022.

La financiación del banco norteamericano es la primera que realiza al sector de satélites desde 2015 y es una muestra del alto grado de respaldo del mercado financiero al operador español y al proyecto Amazonas Nexus.

Continue lendo

HISPASAT anuncia a decisão do júri da sua V Bolsa de Estudos “Mujer Ingeniera” (Mulher Engenheira) para realização de estudos especiais de pós-graduação

• María Molina Delicado, estudante de Engenharia Eletrônica de Comunicações pela Universidade Complutense de Madri, foi a beneficiada com um auxílio financeiro de 5.000 euros.

• A operadora de satélites concedeu sua quinta bolsa de estudos anual a uma mulher engenheira para realização de um mestrado no âmbito espacial.

• A empresa quer promover a presença do talento feminino nas áreas de engenharia com o fim de poder contar com mais mulheres trabalhando neste setor futuramente.

Continue lendo

HISPASAT integra o consórcio escolhido pela Agência Espacial Europeia para o estudo de serviços lunares de comunicação e navegação

● O estudo tem como objetivo a elaboração da arquitetura de satélites e dos serviços de comunicação e navegação que serão utilizados nas futuras missões de exploração lunar.

● O consórcio internacional, liderado por Telespazio, inclui também operadoras de satélites, fabricantes, PMEs, universidades e centros de pesquisa.

Continue lendo

HISPASAT assume negócio de gestão e transporte de sinais da Media Networks Latin America

Graças a este acordo, a HISPASAT reforça sua posição como operadora de referência na América do Sul para serviços relacionados à televisão via satélite.

Esta ação é o primeiro passo na execução do Plano Estratégico 2020-25, que tem como objetivo transformar a HISPASAT em uma empresa de serviços e soluções via satélite.

Continue lendo

HISPASAT proporciona conectividade e ensino a distância por satélite de forma humanitária a 15 escolas e comunidades rurais de Honduras

- O ministro da Educação de Honduras e o embaixador da Espanha inauguraram este serviço doado pela HISPASAT no âmbito da ajuda prestada pela Espanha após a catástrofe provocada pelos furacões Eta e Iota.

- A operadora cedeu terminais de satélite Wi-Fi, capacidade de satélite e uma solução de ensino a distância durante os próximos nove meses a 15 escolas e comunidades rurais situadas em diferentes departamentos do país.

- Em cenários de catástrofe como este, onde milhares de estudantes ficaram sem acesso à Internet, a tecnologia de satélite representa uma ferramenta fundamental para contribuir com o restabelecimento das comunicações, é independente das infraestruturas terrestres e não é afetada por desastres naturais.

Continue lendo

HISPASAT abre edital para a V Bolsa de estudos aeroespaciais para mulheres engenheiras

• A operadora fomenta o talento feminino nas áreas de engenharia para aumentar a presença de mulheres no setor.

• A Bolsa de Estudos HISPASAT “Mulher engenheira” financia os estudos de pós-graduação no âmbito aeroespacial a uma aluna de Engenharia Aeronáutica ou de Telecomunicações.

Continue lendo

HISPASAT e Gilat renovam e ampliam seu contrato para oferecer serviços de backhaul celular nos Estados Unidos

HISPASAT, a operadora espanhola de telecomunicações por satélite, firmou um acordo plurianual e multitransponder com a Gilat Satellite Networks para a renovação e ampliação da capacidade de satélites contratada para a ampliação de redes móveis nos Estados Unidos mediante os satélites Amazonas 2 e 3, situados na posição orbital 61º Oeste. Por meio deste acordo, a HISPASAT conectará centenas de estações-base de clientes estratégicos da Gilat, incluindo a Southern Linc Wireless e outras operadoras móveis importantes.

Continue lendo

HISPASAT renova sua colaboração com a Fundação ATRESMEDIA para a transmissão do canal FAN3 para crianças hospitalizadas

• A operadora continuará apoiando o Programa de Humanização de Hospitais Infantis da Fundação ATRESMEDIA, contribuindo com a transmissão do canal FAN3.

• FAN3 é transmitido a 165 hospitais de toda a Espanha graças à colaboração dos satélites da HISPASAT.

• Esta iniciativa se insere na política de Sustentabilidade da HISPASAT, no seu compromisso com o desenvolvimento das pessoas e da comunidade.