HISPASAT proveerá capacidad espacial en Groenlandia mediante la misión Greensat

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones del Grupo Red Eléctrica, ha firmado un acuerdo con Tele Greenland, la compañía nacional de comunicaciones de Groenlandia, para la contratación de capacidad espacial en el satélite Amazonas Nexus hasta el final de su vida útil.

HISPASAT ofrece conectividad satelital en el V Ultra Trail Montaña Palentina

- El operador de satélites facilitará las comunicaciones necesarias en las cinco carreras del
Campeonato, que congrega este fin de semana a más de 700 deportistas.

- El servicio incluirá el despliegue de un terminal portátil en la línea de meta del Campeonato de
España de Carrera Vertical, situada en el Pico de Las Lomas, a más de 2.400 metros de altura.

HISPASAT inicia un proyecto piloto con Correos para dar conectividad vía satélite a sus oficinas y resolver sus dificultades de acceso a Internet

El piloto se desarrollará en seis localidades: tres en Zamora (Santa Cristina de la Polvorosa, Fermoselle y Coreses), dos en Teruel (Valdealgolfa y Mosqueruela) y una en Soria (Duruelo de la Sierra).

La conectividad vía satélite permitirá que dichas oficinas de Correos mejoren su eficiencia y puedan ofrecer servicios administrativos y gestiones en tiempo real, como los giros inmediatos o el pago de tributos.

HISPASAT ratifica su apoyo al baloncesto inclusivo junto a la Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones del Grupo Red Eléctrica, ha renovado su apoyo al baloncesto inclusivo mediante el patrocinio por sexto año consecutivo de ESTUAMEB, la escuela de baloncesto en silla de ruedas impulsada por la Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB).

El Consejo de Administración de EXIM aprueba la concesión a HISPASAT de una financiación para su proyecto Amazonas Nexus de 80,7 millones de dólares

El préstamo concedido se destinará a financiar el servicio de lanzamiento y el seguro de lanzamiento del satélite.

Con este hito, HISPASAT completa la financiación del segmento espacial de la misión Amazonas Nexus, cuyo lanzamiento está previsto en 2022.

La financiación del banco norteamericano es la primera que realiza al sector de satélites desde 2015 y es una muestra del alto grado de respaldo del mercado financiero al operador español y al proyecto Amazonas Nexus.

HISPASAT anuncia el fallo del jurado de su V Beca “Mujer Ingeniera” para realizar estudios espaciales de posgrado

• María Molina Delicado, estudiante de Ingeniería Electrónica de Comunicaciones por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la beneficiaria de una ayuda económica de 5.000 euros.

• El operador de satélites ha concedido su quinta beca anual a una mujer ingeniera para que realice un máster habilitante en el ámbito espacial.

• La compañía quiere fomentar así la presencia del talento femenino en las áreas de ingeniería con el fin de poder contar en el futuro con más mujeres trabajando en este sector.

HISPASAT forma parte del consorcio elegido por la Agencia Espacial Europea para el estudio de servicios lunares de comunicación y navegación

● El estudio tiene como objetivo el diseño de la arquitectura satelital y los servicios de comunicación y navegación que se utilizarán en las futuras misiones de exploración lunar.

● El consorcio internacional, liderado por Telespazio, incluye también a operadores de satélites, fabricantes, pymes, universidades y centros de investigación.

HISPASAT se hace cargo del negocio de gestión y transporte de señales de Media Networks Latinoamérica

Gracias a este acuerdo, HISPASAT refuerza su posición como operador de referencia en Sudamérica para servicios relacionados con la televisión por satélite.

Esta actuación es el primer paso en la ejecución del Plan Estratégico 2020-25, orientado a convertir HISPASAT en una compañía de servicios y soluciones satelitales.

HISPASAT proporciona conectividad y teleeducación por satélite de forma gratuita a 15 escuelas y comunidades rurales de Honduras

- El ministro de Educación de Honduras y el embajador de España han inaugurado este servicio donado por HISPASAT en el marco de la ayuda prestada por España tras la catástrofe provocada por los huracanes Eta e Iota.

- El operador ha cedido terminales satelitales WiFi, capacidad satelital y una solución de teleeducación durante los próximos nueve meses a 15 escuelas y comunidades rurales ubicadas en diferentes departamentos del país.

- En escenarios de catástrofe como este, en el que miles de estudiantes se quedaron sin acceso a Internet, la tecnología satelital supone una herramienta clave para contribuir al restablecimiento de las comunicaciones, es independiente de las infraestructuras terrestres y no se ve afectada por desastres naturales.

HISPASAT convoca la V Beca de estudios aeroespaciales para mujeres ingenieras

• El operador fomenta el talento femenino en las áreas de ingeniería para incrementar la presencia de mujeres en el sector.

• La Beca HISPASAT “Mujer Ingeniera” financia los estudios de postgrado en el ámbito aeroespacial a una alumna de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones.

HISPASAT y Gilat renuevan y amplían su contrato para ofrecer servicios de backhaul celular en Estados Unidos

• Mediante este acuerdo plurianual y multitranspondedor, el operador proporcionará servicios de extensión de redes celulares por medio de los satélites Amazonas 2 y 3 para varios clientes de Gilat, como Southern Linc Wireless y otros operadores de redes móviles de referencia.

• La conectividad de backhaul celular vía satélite es fundamental en regiones tan extensas como EEUU para dotar a las redes móviles de la capilaridad robusta y alta capacidad que necesitan ante el auge del 4G, la tecnología LTE (Long Term Evolution) y la llegada del 5G.

HISPASAT renueva su colaboración con la Fundación ATRESMEDIA para la retransmisión del canal FAN3 para niños hospitalizados

• El operador continuará apoyando el Programa de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA, contribuyendo a la emisión del canal FAN3.

• FAN3 se emite en 165 hospitales de toda España gracias a la colaboración de los satélites de HISPASAT.

• Esta iniciativa se encuadra en la política de Sostenibilidad de HISPASAT, en su compromiso con el desarrollo de las personas y de la comunidad.