Novedades en el portfolio de productos y servicios

MERCADO CORPORATIVO / GUBERNAMENTAL

ADEMÁS DE LOS SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET (CLÁSICO Y EN SU MODALIDAD VNO), A ESTE MERCADO HISPASAT OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

1 TELECONTROL Y TELEMETRÍA

HISPASAT ofrece sistemas de telemetría que permiten la medición remota de magnitudes físicas, y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.

2 MOVILIDAD

Los servicios de capacidad espacial para movilidad se dividen en tres grandes grupos en relación con el mercado objetivo de los mismos:

• > Marítimo: para barcos comerciales, pesqueros, plataformas petrolíferas, etc.
  • > Terrestre: Trenes, autobuses y otros medios de transporte terrestre.
  • > Aeronáutico: Aviones comerciales, militares, UAVs y helicópteros.

En cada uno de los mercados, el uso que se da a la capacidad espacial es muy variados: servicios de acceso Internet, servicios corporativos, voz, vídeo, comunicaciones de emergencia, telemetría y telecontrol son algunos de los casos más habituales.

ESTE SERVICIO SE PUEDE OFRECER EN MODALIDAD VNO PARA EL MERCADO FERROVIARIO Y MARÍTIMO.

3 GO MOBILE

Como complemento a la plataforma VNO para servicios de movilidad, HISPASAT ha desarrollado, junto a diversos partners estratégicos, el producto Go Mobile, una plataforma avanzada que incluye diversos servicios orientados, en primera instancia, a operadores de trenes y barcos comerciales que requieren un producto llave en mano con una propuesta de servicios completa:

• Acceso a Internet

Combinable con otras tecnologías (3G) si están disponibles (por ejemplo, en trenes).

• VoD

Vídeos bajo demanda almacenados en servidores internos que se actualizan periódicamente.

• Vídeo multicast

Canales de TV radiodifundidos por satélite en IP para ser distribuidos a los pasajeros.

• Voz

Backhaul celular en movilidad. Soluciones diferentes en función del escenario (terrestre o marítimo).

• Servicios corporativos y seguridad

Redes de emergencia, VPN corporativas, etc.

• Portal servicios

Permite el acceso, gestión y pago de los contenidos por parte del usuario final.

Debido a las condiciones de movilidad, este servicio tiene requerimientos específicos más complejos. Para su desarrollo se requiere de:

• Plataforma de conectividad satélite

Permite la conexión del medio de transporte (tren, barco) con la red de Internet, telefónica o red corporativa del cliente.

• Plataforma de vídeo bajo demanda

Comprende la instalación de servidores a bordo que proveen el contenido al usuario.

• Plataforma de vídeo multicast

Sistema que codifica y multiplexa los canales de TV. La transmisión se hace utilizando también la plataforma de banda ancha de HISPASAT.

• Plataforma de comunicaciones de voz

Incluye el backhauling celular con celdas a bordo, y se conecta a la red troncal con la plataforma de banda ancha de HISPASAT.

• Sistema de distribución a bordo

Los contenidos de Internet a bordo pueden utilizar sistemas de distribución por cable, inalámbricos (WIFI), o una combinación de ambos. La solución técnica condiciona la capacidad y servicios a proporcionar.

• Portal de servicios

Portal software desarrollado para el acceso a los contenidos, gestión y pago si así se requiere. Incluye equipos a bordo y equipamiento.