CURSOS Y PATROCINIOS

Cursos

UIMP: VII ENCUENTRO SOBRE TELECOMUNICACIONES ESPACIALES

En 2014, HISPASAT organizó su VII Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales, al que asistieron más de 30 ponentes de las principales empresas del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones de todo el mundo. Los debates de este año se centraron en los “Avances tecnológicos: Los satélites del futuro”, distribuidos en seis sesiones de trabajo donde los primeros ejecutivos de fabricante, lanzadores, operadores, aseguradoras y la Administración analizaron y aportaron sus opiniones acerca de los avances en materia de innovación que se están desarrollando en las telecomunicaciones por satélite, sobre los retos que presenta la implantación de dichos avances y sobre cómo se va definiendo el futuro de la tecnología y del mercado en el sector satelital.

CURSOS DE VERANO DE EL ESCORIAL

HISPASAT hace posible la difusión del conocimiento y facilita el acceso a la información de los Cursos de Verano de El Escorial allí donde se extienda la cobertura de sus satélites. La solución tecnológica que permite la transmisión de las señales de televisión es un enlace vía satélite que utilizan los servicios informativos y programas televisivos para enviar las imágenes y noticias de la actualidad de los cursos, que realiza y distribuye la productora de la Universidad Complutense (UCMTV).

Patrocinios

RUTA BBVA

En 2014, HISPASAT volvió a facilitar las comunicaciones a la Ruta BBVA en su viaje por tierras peruanas. En su vigésimo novena edición, “En busca de las fuentes del río de las Amazonas”, el operador español ofreció la conexión de banda ancha vía satélite a la organización, los expedicionarios y periodistas en su aventura. Además, los expedicionarios tuvieron la oportunidad de comunicarse directamente desde Perú con sus familiares en España a través de una videoconferencia realizada en directo por satélite desde el centro de control de satélites de HISPASAT. La Ruta BBVA es un proyecto de gran valor para HISPASAT por su significado de intercambio cultural y educativo y por su ámbito de cobertura, el continente americano.

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

HISPASAT continuó en 2014 proporcionando servicios de telecomunicaciones y la más avanzada tecnología existente en la actualidad para el acceso a Internet de banda ancha por satélite a la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España. A través de dos unidades móviles equipadas con un sistema de transmisión por satélite, HISPASAT ofreció, entre otros, servicio de Internet de banda ancha, de telefonía y de vídeo, tanto a la organización como a los periodistas que la acompañan.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY

En 2014, HISPASAT, como patrocinador de la Federación Española de Rugby, ha continuado retransmitiendo por satélite los partidos internacionales de las selecciones masculina y femenina celebrados en España

ATEI

HISPASAT firmó un acuerdo con la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas para la provisión de servicios por satélite a su red de asociados y distribuidores de contenidos en Europa, además de la difusión de su canal. Colabora también en la distribución por satélite de actos de carácter cultural y divulgativo.

FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA

En este ejercicio, HISPASAT continuó participando en el proyecto “Apadrinando el Talento” de la Fundación Princesa de Girona. Colabora en el programa con nueve mentores con el objetivo de apoyar a jóvenes con formación superior procedentes de entornos desfavorecidos, en ámbitos relacionados con su futuro laboral y el fomento de su iniciativa y su talento. También patrocinó 10 becas para facilitar la asistencia de jóvenes al Foro Impulsa que organiza la Fundación.

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN

En 2014, HISPASAT fue de nuevo patrocinador de los premios a las mejores tesis doctorales y mejores proyectos fin de carrera en su afán de continuar promoviendo la búsqueda de la excelencia entre los jóvenes ingenieros.

PATROCINIOS SOLIDARIOS

HISPASAT en 2014, además de la participación de años anteriores con Unicef - Proyecto “Multiplica por la Infancia” y Gavi - “Alianza empresarial para la vacunación infantil” colaboró con Cruz Roja Española realizando una donación para el programa ”Fondo de ayuda para emergencias”, con la Fundación Estudiantes para financiar proyectos de igualdad e inclusión de discapacitados y participó en la carrera solidaria organizada por la Fundación Créate cuya recaudación fue destinada al fomento del emprendimiento en centros educativos españoles.