HISPASAT transmitirá a América el acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 a Juan Manuel Santos

El operador cederá capacidad espacial para difundir la señal del evento desde el Teatro Real de Madrid a través de su satélite Hispasat 30W-5.

La ceremonia de entrega al presidente de Colombia de este galardón, dedicado al Desarrollo Económico y la Cohesión Social, estará encabezada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El satélite Hispasat 36W-1 llega a la base de lanzamiento de Kourou

El nuevo satélite de HISPASAT ha superado todas las pruebas a las que se le somete durante el proceso de construcción y ya se encuentra en la base espacial de la Guayana Francesa.

El Hispasat 36W-1, con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios multimedia y dará cobertura al continente americano y a Europa, incluidas las Islas Canarias.

HISPASAT transmitirá en directo la 4K World Summit desde Sevilla

El operador ofrecerá vía satélite, y en formato 4K, la retransmisión de las conferencias que se celebrarán en este foro internacional los días 10 y 11 de noviembre.

Además, HISPASAT participará en las conferencias del evento junto a importantes representantes del sector para debatir sobre el futuro de esta tecnología.

Continuar leyendo

HISPASAT impulsa las vocaciones técnicas femeninas en la Semana de la Ciencia

El operador ha organizado una jornada en su centro de control de Arganda del Rey (Madrid) en la que 30 niñas de 9 a 12 años conocieron de primera mano cómo trabajan los ingenieros que diseñan y operan satélites.

La actividad, organizada por HISPASAT y Mujeres Tech, nace del interés de la compañía por fomentar el talento femenino en las áreas de ingeniería con el fin de poder contar en el futuro con más mujeres trabajando en el sector aeroespacial.

Hoy en día, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sólo un 25% de los estudiantes de carreras técnicas son mujeres.

HISPASAT se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

El operador de satélites ratifica así su compromiso con los 10 principios para la responsabilidad social empresarial en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Continuar leyendo

HISPAMAR anuncia el lanzamiento de nuevos satélites y su portfolio de servicios en Futurecom 2016

En 2017, el operador contará con tres nuevos satélites: Hispasat 36W-1, Amazonas 5 e Hispasat 30W-6, que se sumarán a la flota del Grupo Hispasat para aumentar su oferta de servicios.

HISPAMAR trabaja en la implementación de soluciones completas en banda Ka que ofrezcan a sus clientes finales una respuesta más amplia a sus necesidades de comunicación en banda ancha.

HISPASAT transmitirá la ópera Otello vía satélite desde el Teatro Real

La ópera de Giuseppe Verdi se ofrecerá en directo y en alta definición en numerosas plazas, museos y centros culturales de 80 municipios españoles. También se retransmitirá en diferido a Chile, Colombia, México y Venezuela.

Otello, que inaugura la temporada 2016-2017, es la segunda producción del Teatro Real transmitida por HISPASAT en el marco del Bicentenario de esta institución.

Continuar leyendo

Anómalo, de Aitor Gutiérrez, y The devil on your back, de Haritz Zubillaga, triunfadores del Festival Internacional HISPASAT 4K

Un lugar, de Iván Fernández de Córdoba; The darkness keeper, de Rodrigo Atiénzar, Calas para Eva, de Ilune Díaz; y Empathy, de Víctor Claramunt, completan el palmarés del certamen.

Durante la gala de clausura celebrada ayer en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián se proyectaron en 4K los seis cortometrajes premiados.

Continuar leyendo

Se han dado a conocer los finalistas del Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K

14 cortometrajes finalistas, grabados y posproducidos íntegramente en 4K, en la segunda edición del certamen.

Los seis trabajos ganadores se anunciarán durante la gala de clausura que tendrá lugar el 20 de septiembre, a las 19:30 h., en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea TABAKALERA de San Sebastián.

HISPASAT distribuirá cine y eventos en directo a 600 cines en Italia

El operador español ha suscrito un contrato con Telespazio para la distribución de contenidos audiovisuales a través de su satélite Hispasat 30W-5.

Este acuerdo, de carácter plurianual, constituye un hito en la estrategia de expansión comercial de la compañía en Europa.

Continuar leyendo

HISPASAT amplía sus servicios de distribución gracias a un acuerdo con el telepuerto de Media Broadcast Satellite

El operador de satélites amplía su capacidad de transmisión con un nuevo punto de conexión desde su posición orbital de 30º Oeste.

Media Broadcast Satellite (MB Sat) refuerza su actual oferta de servicios de distribución de contenidos sobre la base de una nueva plataforma de alto rendimiento y de la competitiva infraestructura del operador español.

La tecnología 4K llega al Festival de San Sebastián con HISPASAT

La gala de entrega de premios y la proyección de los cortometrajes galardonados en el Festival Internacional HISPASAT 4K se celebrará en Tabakalera el día 20 a las 19:30 horas.

La sala 9 del Kursaal acogerá el workshop “Cine y Tecnología. Los retos de rodar en 4K” el día 20 a las 11:00 horas.

HISPASAT muestra en la IBC 2016 las más avanzadas novedades audiovisuales

Mayor calidad, mayor flexibilidad y servicios web: los tres paradigmas del futuro de la televisión contarán con un espacio en el stand de HISPASAT.

Continuar leyendo

SAT>IP Alliance continues to drive future of satellite content distribution in multiscreen ecosystems

SAT>IP Alliance founding members, leading satellite operators EUTELSAT, HISPASAT and SES plus manufacturers NAGRA, MaxLinear and Panasonic are inviting additional manufacturers and broadcasters to join the SAT>IP Alliance.

SAT>IP technology makes it possible to distribute satellite TV services in an efficient way to any device connected to a domestic IP network.

Continuar leyendo

HISPAMAR anuncia en SET Expo 2016 un programa de incentivos para el mercado audiovisual brasileño

La filial brasileña de HISPASAT va a invertir más de 1,5 millones de reales en la instalación de equipos en los principales operadores de televisión de pago de Brasil para la recepción de contenidos a través de banda C extendida.

SET Expo, que se celebra estos días en Sao Paulo, es el evento más importante de negocios y tecnología de los medios de comunicación en América Latina.

Continuar leyendo

HISPASAT e HISPAMAR participan en Andicom, el principal evento del sector de las telecomunicaciones en Colombia

El Grupo HISPASAT presentará en una conferencia sus nuevas iniciativas para América Latina, además de mostrar su oferta de servicios por satélite en una suite de negocios.

Continuar leyendo

HISPASAT invierte en un nuevo centro de control de satélites en Brasil

- El operador de satélites ha iniciado las obras de estas nuevas instalaciones de su filial brasileña, HISPAMAR, que se inaugurarán el año que viene.

- En este centro se instalará la nueva estación terrena desde la que se controlará el satélite Amazonas 5, cuyo lanzamiento está previsto para 2017.

Continuar leyendo

Fernando Colomo, Paula Ortiz y Adrián Guerra entre los jurados del Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K

o Más de 100 cortometrajes rodados y postproducidos íntegramente en 4K se han inscrito en la segunda edición del certamen.

o La gala de entrega de premios y la proyección de las obras ganadoras tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián.

HISPASAT transmitirá vía satélite la ópera I Puritani desde el Teatro Real

La ópera de Vincenzo Bellini se ofrecerá en directo y en alta definición en multitud de museos y centros culturales de España, México, Colombia y Viena.
I Puritani es la primera de las producciones del Teatro Real que transmitirá Hispasat en virtud del acuerdo firmado el año pasado con motivo del Bicentenario de esta institución.

HISPASAT patrocina los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial

El operador español proporciona un año más a la Universidad Complutense el enlace vía satélite que permite la transmisión de las señales de televisión.
La presidenta de HISPASAT, Elena Pisonero, clausurará el 8 de julio el curso "La televisión ya no es lo que era: la revolución multipantalla".

HISPASAT facilita la comunicación a la Ruta BBVA en México

o El operador español ofrece la conexión de banda ancha vía satélite a la organización y periodistas en su viaje por México.

o La Ruta BBVA es un proyecto de gran valor para HISPASAT tanto por su ámbito de cobertura americano como por su significado de intercambio cultural y educativo.

Continuar leyendo

Comienza en la UIMP el VIII Encuentro HISPASAT sobre Telecomunicaciones Espaciales

- El encuentro se centra en "Las respuestas del sector satelital a los nuevos retos del mercado de las telecomunicaciones".

- Profesionales del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones satelitales buscan soluciones a las nuevas demandas que plantea un mercado cada vez más competitivo.

Continuar leyendo

HISPASAT celebra su VIII Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales en la UIMP

Las principales empresas del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones de todo el mundo, debatirán sobre los nuevos retos del mercado de las telecomunicaciones.

Continuar leyendo

HISPASAT distribuye un dividendo de 12,5 millones de euros entre sus accionistas

La Junta General de Accionistas aprueba las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015.

El operador español alcanzó el año pasado unos ingresos de 219,6 millones de euros, un 8,7% más que en 2014.

La contratación asegurada de capacidad satelital a largo plazo (back-log) se sitúa en una cifra equivalente a siete veces los ingresos anuales de la compañía.

Continuar leyendo

Últimos días de inscripción para el Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K

La convocatoria, para cortometrajes íntegramente grabados y postproducidos en 4K, permanecerá abierta hasta el próximo 3 de julio.

Dos nuevos premios se incorporan en esta edición, uno al Mejor Director, en colaboración con Cine365 Film, que consistirá en la producción de un largo, y un premio del Jurado patrocinado por los televisores Samsung SUHD.

HISPASAT participa en el Digital Festival de Bruselas

El operador español presenta su solución de conectividad vía satélite para trenes de alta velocidad.

HISPASAT también será la encargada de moderar un debate sobre el ecosistema de la televisión del futuro.

El canal Hispasat 4K podrá verse en las tiendas Worten

HISPASAT y Worten han llegado a un acuerdo para que los televisores UHD en exposición en sus principales tiendas ofrezcan los contenidos del canal, que se distribuye en abierto para impulsar el uso de la tecnología 4K.

El canal ya está disponible en Worten Ávila, una tienda con un diseño cercano y urbano recientemente abierta, con el objetivo de extenderse en los próximos meses a nuevas tiendas.

Clovis Jose Baptista Neto, nuevo presidente de Hispamar Satélites

HISPAMAR Satélites, la joint venture integrada por HISPASAT y Oi, ha nombrado a Clovis Jose Baptista Neto como nuevo presidente de su Consejo de Administración. Consultor internacional de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Baptista Neto fue elegido en la Junta de Accionistas de la compañía celebrada en abril, y hoy ha presidido por primera vez la reunión del Consejo de Administración.

Continuar leyendo

HISPASAT, Teltronic y MOME validan la viabilidad de las aplicaciones profesionales LTE vía satélite

El terminal VSAT facilita la comunicación entre las estaciones base LTE desplegadas sobre el terreno en una zona de desastre y el centro de control.

Los enlaces satelitales apenas introducen retardos y garantizan una comunicación perfecta incluso para transmisiones de vídeo en tiempo real.

HISPASAT y MEO transmitirán la final de la Champions y la Eurocopa en 4K

Portugal Telecom ofrecerá, en su plataforma de televisión MEO, la final de la Champions League en el canal Sport TV y ocho partidos de la Eurocopa de fútbol en el Canal RTP 4K a través del satélite Hispasat 30W-5.

El acuerdo incluye, además, la difusión de contenidos pertenecientes al canal "Hispasat 4K" en la plataforma de MEO.

Continuar leyendo

HISPASAT realiza junto a INAER una demostración de conectividad vía satélite con drones en la costa gallega

El operador ha transmitido en tiempo real imágenes de vídeo tomadas por un avión no tripulado desde la playa de Catoira (Pontevedra) al aeródromo de Rozas (Lugo).

Se trata de una demostración de la gama de productos HISPASAT ONTIME, que permite desplegar soluciones de comunicaciones por satélite en escenarios de emergencias como incendios forestales o vigilancia de costas.

Continuar leyendo

HISPASAT patrocina el II Encuentro de baloncesto en silla de ruedas

Los partidos se juegan en el Pabellón Municipal de San Agustín de Guadalix y compiten escuelas venidas desde diferentes ciudades españolas.

El encuentro, en el que participarán más de 50 jugadores, aspira a convertirse en un torneo de referencia en España.

Continuar leyendo

El Teatro Real, RTVE e Hispasat impulsan la emisión de ópera en directo y en Ultra Alta Definición

La primera emisión experimental se ofrecerá este jueves 21 de abril con la retransmisión de 'Parsifal' en 4K en los cines Kinépolis de Madrid.

El proyecto cuenta con producción, realización y coordinación técnica de RTVE y retransmisión vía satélite a través de Hispasat.

La emisión podrá sintonizarse de forma directa a través del satélite y por TDT en algunas zonas de Madrid y Barcelona, gracias a Cellnex.

Con la colaboración de Kinépolis, Hurí, Ovide, EVS, Dolby, Ericsson, Samsung, Abacanto Soluciones, SAPEC, Hewlett Packard, ATEME, ALBALA y la Cátedra RTVE-UPM.

El Teatro Real es el primero de España y el segundo de Europa que utiliza esta tecnología para la grabación de una ópera.

Continuar leyendo

La producción de un largometraje, nuevo premio del Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K

La convocatoria para inscribir trabajos en esta segunda edición del festival permanecerá abierta hasta el día 3 de julio.

Entre las principales novedades de esta segunda edición figuran dos nuevos premios, uno al Mejor Director, en colaboración con Cine365 Film, que consistirá en la producción de un largo, y un premio del Jurado patrocinado por los televisores Samsung SUHD.

La gala de entrega de premios se celebrará en el marco del Festival de San Sebastián.

HISPASAT presenta en el NAB Show 2016 sus últimas novedades audiovisuales

El operador de satélites refuerza su posicionamiento en TV en Ultra Alta Definición (UHDTV) y emite su canal Hispasat 4K durante la feria.

Continuar leyendo

HISPASAT incorpora los canales de Atresmedia Internacional a su oferta en Latinoamérica

El operador español de satélites, en colaboración con Cellnex Telecom, distribuye la señal de los canales internacionales de Atresmedia en HD.

HISPASAT mantiene el liderazgo en la distribución de contenidos en español y portugués para América.

Continuar leyendo

HISPASAT y QUANTIS, a través de su filial marroquí NORTIS, darán la conectividad satelital a la Titan Desert

o Los operadores mejorarán el servicio de comunicación de la carrera, ofreciendo también streaming en la meta e Internet para los participantes por primera vez en esta edición de 2016.

o La solución satelital es la única que garantiza las telecomunicaciones en lugares como la alta montaña o el desierto de Marruecos, por donde discurre el trazado de esta legendaria competición ciclista.

Las sedes de Hispasat, Abertis y Cellnex apagan las luces por el planeta

El edificio de HISPASAT, ABERTIS y CELLNEX en Madrid se sumará el próximo sábado, 19 de marzo, a la campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund - WWF).

El apagón se extenderá al resto de oficinas de ABERTIS y CELLNEX en Barcelona.

"La Hora del Planeta" es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente.

Continuar leyendo

HISPASAT participa en Washington Satellite, la feria más importante del sector satelital

El operador español mostrará su oferta de servicios vía satélite con potentes coberturas sobre Europa, América y el norte de África.

HISPASAT participa en dos destacados debates y en la zona de exposiciones de la feria más importante del sector satelital.

Continuar leyendo

HISPASAT y QUANTIS, a través de su filial marroquí NORTIS, ofrecerán banda ancha por satélite en el norte de África

o HISPASAT y QUANTIS han alcanzado un acuerdo para comercializar la banda Ka del satélite Hispasat 30W-6 y ofrecer servicios de banda ancha en Marruecos durante los próximos quince años, por un importe cercano a los 125 millones de euros.

o HISPASAT ofrece una cobertura óptima sobre Marruecos desde la posición orbital de 30º Oeste, gracias a la cual NORTIS se posiciona como el operador de servicios de telecomunicaciones con las mejores prestaciones satelitales de la región.

Continuar leyendo

HISPASAT renueva los nombres de su flota de satélites

o El operador busca con este cambio dotar de una información más directa e intuitiva a la denominación de su sistema de satélites.

o Todos los satélites tomarán como base el nombre Hispasat, al que se añadirá la información complementaria referida a la posición orbital en que se encuentra cada uno y su orden de llegada a la misma.

HISPASAT ha aumentado un 8,7% sus ingresos totales en 2015

o El operador de satélites español ha obtenido unos ingresos totales de 219,6 millones de euros en 2015.

o El margen de EBITDA continúa por encima del 80%, lo que reafirma que HISPASAT es uno de los operadores de satélites más eficientes y rentables del mercado.

o La entrada del operador en Marruecos le ha abierto un nuevo mercado y generado ingresos adicionales.

Continuar leyendo

HISPASAT, AMEB y la Fundación Estudiantes crean una escuela de baloncesto en silla de ruedas

La escuela estará abierta a jugadores con discapacidad que quieran perfeccionarse en este deporte.

Busca ser una referencia para el desarrollo integral de los jugadores, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Los jugadores pasarán a formar parte de la cantera de Movistar Estudiantes, que alcanza así la cifra de 200 jugadores con discapacidad, la cantera inclusiva más grande de Europa.

HISPASAT, dentro de su política de RSC, impulsa este nuevo proyecto que fomenta valores como la superación, el compromiso y el trabajo en equipo.