Hispasat y Grupo Hispatec suman fuerzas para impulsar la digitalización del sector agrícola en España y América Latina

Ambas empresas colaborarán para extender las soluciones tecnológicas de Grupo Hispatec mediante el uso de la conectividad satelital en Europa, América Latina y norte de África.

Continuar leyendo

El satélite impulsa una gestión inteligente de las explotaciones agrarias y ganaderas

HISPASAT y Eurona desarrollan dos proyectos piloto, en colaboración con Florette y Digitanimal, que permiten la monitorización de los cultivos y del ganado en tiempo real.

Según las previsiones del informe ‘Perspectivas de Población 2019’ de la FAO, el sector agroalimentario debería estar digitalizado al 70%-80% en los próximos 5 años para responder a los retos que se plantean en este ámbito.

Continuar leyendo

Hispasat y Bansat prestan en Colombia conectividad vía satélite para una misión humanitaria en el río Atrato

La “Jornada al Corazón del Atrato”, impulsada por el gobierno colombiano, recorre su cauce hasta el día 27 de septiembre para aportar ayuda humanitaria a más de 4.000 familias de los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.

Continuar leyendo

HISPASAT presenta en la IBC 2019 sus novedades para servicios de vídeo por satélite

• El operador muestra en su stand de la feria de Ámsterdam una solución técnica que ofrece un catálogo de contenidos audiovisuales vía satélite en entornos marítimos.

• Los asistentes a la feria también podrán visualizar los últimos contenidos en formato 4K del canal de televisión “HISPASAT 4K”, disponible en abierto a través del satélite HISPASAT 30W-5 en su cobertura europea.

Continuar leyendo

Syntelix elige a Hispasat para llevar a América su solución de conectividad marítima USAIL®

Se trata de una oferta única de conectividad marítima de muy alta capacidad que permite la máxima flexibilidad y eficiencia para el cliente.

Hispasat, que cuenta con coberturas idóneas para este tipo de servicio en regiones las costas americanas y del Caribe, refuerza su presencia en el ámbito de la movilidad marítima, uno de los segmentos de mayor potencial de crecimiento en el sector de las telecomunicaciones espaciales.

Continuar leyendo

HISPASAT mejora la eficiencia energética de su centro de control de satélites en Madrid y reduce su huella ecológica

• El operador instalará una planta fotovoltaica de autoconsumo en los terrenos del centro de control de satélites de Arganda del Rey (Madrid) que suministrará una parte de la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

• Esta decisión se suma a la iniciativa puesta en marcha el pasado año para asegurar el suministro total de electricidad de fuentes renovables, respondiendo al compromiso del operador con el respeto al medio ambiente.

HISPASAT contribuirá a la celebración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo

• El operador español facilitará la conectividad vía satélite en sus zonas de cobertura a la expedición que circunnavegará el mundo en un velero siguiendo la ruta de Magallanes y Elcano.

• El barco iniciará en Sevilla, el próximo 10 de agosto, una travesía de tres años replicando el histórico viaje hacia el oeste que culminó la nave Victoria en Sanlúcar de Barrameda en 1522.

Continuar leyendo

HISPASAT aporta la solución tecnológica de comunicación vía satélite para los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial

• El operador colabora con la Universidad Complutense de Madrid proporcionando capacidad espacial y equipamiento para la transmisión de las señales de televisión.

• HISPASAT ofrece este servicio mediante su satélite H30W-6.

Continuar leyendo

HISPASAT colabora por segundo año consecutivo con el proyecto “Journalism Innovation Hub” de RTVE

Este proyecto se centra en explorar formas de comunicación innovadoras con el objetivo de impulsar la transformación digital de los servicios informativos.

El operador aportará por segundo año consecutivo su capacidad espacial para dar cobertura en escenarios de periodismo móvil, formando parte de nuevas redes integradas y facilitando el trabajo en cloud de una forma totalmente diferente a la tradicional.

Continuar leyendo

Satlink elige a HISPASAT para la prestación de servicios satelitales de conectividad marítima en Europa y América Latina

• Hispasat, que cuenta con coberturas idóneas para este servicio en regiones como el Mediterráneo, las costas americanas o el Caribe, refuerza su presencia en el ámbito de la movilidad marítima, uno de los segmentos de mayor potencial de crecimiento en el sector de las telecomunicaciones espaciales.

• Satlink, especializada en productos y servicios destinados al sector marítimo, amplía así su oferta VSAT (Internet, voz y datos mediante conexión satélite).

Continuar leyendo

50 NIÑAS DESCUBREN EL SECTOR ESPACIAL DE LA MANO DE CINCO MUJERES REFERENTES DE HISPASAT

La Fundación Inspiring Girls ha organizado junto con HISPASAT un speed networking con niñas canarias y mujeres role model del operador de satélites español con el objetivo de dar a conocer las grandes oportunidades profesionales que ofrece un sector poco conocido para nuestras jóvenes.

Continuar leyendo

HISPASAT anuncia el fallo del jurado de su III Beca “Mujer Ingeniera” para realizar estudios de posgrado

• Paloma Pérez Jiménez, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Sevilla y con un curso realizado en la Universitá degli Studi di Napoli Federico II (programa Erasmus), ha sido la beneficiaria de una ayuda económica de 5.000 euros.

• La compañía quiere fomentar así la presencia del talento femenino en las áreas de ingeniería con el fin de poder contar en el futuro con más mujeres trabajando en este sector.

Continuar leyendo

Un colegio brasileño, ganador del Concurso Espacial Apolo en la categoría de Investigación, que patrocina HISPASAT

El premio de investigación, centrado este año en el tema “Utilidad y beneficio de los satélites”, ha recaído en el trabajo “Até que ponto a tecnología dos satélites que disponibilizou o sistema GPS influencia no tempo da vida das pessoas” presentado por el Colegio Miguel de Cervantes de Sao Paulo (Brasil).

El equipo brasileño formado por Mariana Camargo Rubim, Rafaela Boyadjian Anjos y Camila Castillo Paranhos disfrutará de una estancia espacial en Madrid durante el mes de junio con todos los gastos pagados, que incluirá una visita al centro de control de satélites del operador en Arganda del Rey.

Continuar leyendo

Hispasat y Ovzon firman un acuerdo estratégico para la provisión de un potente servicio de conectividad portátil

El T5, un terminal portátil de reducidas dimensiones y sencillo manejo desarrollado por Ovzon, es la base de una solución de gran fiabilidad y ancho de banda, ideal para servicios gubernamentales, audiovisuales y de emergencias.

Hispasat proporcionará la capacidad satelital para prestar el servicio en Europa y América Latina, donde comercializarán juntos esta solución.

Este acuerdo de colaboración potenciará el crecimiento de ambas compañías.

Continuar leyendo

HISPASAT presenta importantes novedades en “WASHINGTON SATELLITE 2019”

El operador español participará en los debates organizados en el evento y tendrá presencia en la zona de exposiciones de la feria, donde mostrará su novedosa solución de WiFi vía satélite en colaboración con Facebook.

La compañía sigue impulsando la innovación y expone en su stand avanzados terminales de recepción satelital.

Continuar leyendo

HISPASAT ofrece conexión WiFi por satélite en Brasil en colaboración con Facebook

• Ambas compañías cooperarán en el despliegue de puntos WiFi vía satélite en distintas regiones brasileñas, utilizando la capacidad satelital de Hispasat y la plataforma Express WiFi de Facebook, con el objetivo de llegar a las zonas con comunicaciones de mala calidad.

• Los puntos WiFi permitirán a los proveedores de servicios de Internet locales ofrecer paquetes de datos de prepago en áreas con recursos limitados y con una conectividad deficiente.

Continuar leyendo

Hispasat y hiSky ofrecen servicios de IoT y comunicaciones móviles en México mediante pequeños terminales portátiles

• Se ha completado la instalación de una plataforma para la gestión de los terminales Smartellite de hiSky en el telepuerto que Hispasat tiene ubicado en Ixtlahuaca del Rayón (México).

• Varias demostraciones realizadas en Ciudad de México han permitido comprobar la fiabilidad y eficiencia del Smartellite para transmisiones de voz y datos.

• Ambas compañías cerraron en 2017 un acuerdo para la comercialización conjunta de esta solución en España, Portugal, América Latina y norte de África.

Continuar leyendo

HISPAMAR comienza a operar desde su nuevo telepuerto y centro de control de satélites en Serviente (Río de Janeiro)

Instalado en un área de 30.000 m2 que permitirá futuras expansiones del telepuerto, el nuevo centro de control cuenta con 33 antenas y equipamiento de tecnología punta y ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros.

Desde Serviente, HISPAMAR controlará los satélites de la flota Amazonas, que ofrecen una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, como transmisión de contenidos audiovisuales, redes corporativas, backhaul para telefonía móvil y la conectividad de alto rendimiento en banda Ka disponible en el satélite Amazonas 5.

HISPASAT presenta en NAB 2019 un servicio de vídeo bajo demanda vía satélite

El operador español mostrará en su stand de la feria de Las Vegas una solución técnica que complementa la televisión lineal con un catálogo de contenidos adicionales que se pueden ver cuando se desea sin tener que conectarse a Internet.

HISPASAT se posiciona como un operador relevante en el ámbito de la televisión al ofrecer a sus clientes soluciones avanzadas en la distribución de contenidos audiovisuales.

Continuar leyendo

HISPASAT convoca la III Beca de estudios aeroespaciales para mujeres ingenieras

El operador sigue fomentando el talento femenino en las áreas de ingeniería con el fin de
contar en el futuro con más mujeres que trabajen en este sector.

La Beca HISPASAT “Mujer Ingeniera” financia los estudios de postgrado en el ámbito
aeroespacial a una alumna de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones.

La sede de Hispasat apaga las luces el sábado en La Hora del Planeta

• El edificio de HISPASAT en Madrid se sumará el próximo sábado, 30 de marzo, a la campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund - WWF).

• “La Hora del Planeta” es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente.

Continuar leyendo

Hispasat distribuye contenidos de tele-enseñanza a más de 700 puntos de la red educativa de Kroton en Brasil

El satélite Amazonas 2 difundirá en directo los contenidos audiovisuales producidos por Kroton a sus centros distribuidos por todo el país.

El satélite es la infraestructura ideal para la transmisión de contenidos audiovisuales en directo a una alta calidad, tanto en grandes núcleos urbanos como en pequeñas localidades del interior.

Continuar leyendo

Hispasat y Wibo proveerán servicios de conectividad vía satélite en México

Ambas empresas han llegado a un acuerdo para conectar zonas remotas de México en banda Ka durante los próximos tres años.

Los usuarios dispondrán de un catálogo de servicios adaptado a sus diferentes necesidades y disponibilidad económica.

Con este acuerdo el operador español da un nuevo paso para extender la conectividad en México con su satélite Amazonas 5.

Continuar leyendo

HISPASAT y GetSAT llegan un acuerdo para ofrecer servicios satelitales móviles a los mercados de seguridad y emergencias

Las terminales móviles de GetSAT son de pequeño tamaño, poco peso y consumo energético reducido con el fin de proporcionar ventajas esenciales para el éxito de misiones críticas.

La flota de HISPASAT y su capacidad operativa le permiten ofrecer servicios satelitales en escenarios de emergencia que requieren tiempos de respuesta rápidos.

Con esta colaboración ambas compañías buscan impulsar sus oportunidades de negocio en servicios aéreos, marítimos, terrestres y de drones.

Continuar leyendo

HISPASAT ratifica su apoyo al baloncesto inclusivo junto a la Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida

• El operador satelital español renueva, por cuarta temporada consecutiva, su patrocinio de ESTUAMEB, la escuela de baloncesto en silla de ruedas impulsada por las tres entidades.

• Los jugadores de ESTUAMEB participarán en una exhibición durante el descanso del partido que enfrenta al Movistar Estudiantes con el UCAM Murcia CB el 24 de marzo en el Wizink Center.

Continuar leyendo

Hispasat y Bansat llevan Internet a la región colombiana de Montes de María gracias al WiFi vía satélite

Ambas compañías han instalado terminales en diez localidades de esta región para ofrecer conectividad vía satélite mediante la compra de bonos de horas.

El sistema de pago por bonos aporta mayor sencillez, flexibilidad y comodidad al usuario final y le permite adaptar el consumo a sus necesidades y su economía.

La iniciativa, que en los próximos meses se extenderá a diversas regiones del país, se añade a las actividades que Hispasat desarrolla en Colombia desde 2013 para la reducción de la brecha digital en el país.

Continuar leyendo

HISPASAT participa en el I Congreso Nacional sobre la Mujer en la Ingeniería, la Tecnología y la Industria

• La presidenta del operador, Elena Pisonero, intervendrá en el encuentro, enfocado a promover las vocaciones técnicas femeninas y visibilizar la importancia de la mujer en estos ámbitos.

• Esta colaboración se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa de HISPASAT, con su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad y, en concreto, con la promoción de la educación y la igualdad.

Continuar leyendo

Hispasat destaca el papel del satélite en las comunicaciones móviles y el entorno 5G en el MWC19 Barcelona

El operador español participa en un demostrador de conectividad 5G para servicios de emergencias con una ambulancia conectada, una iniciativa impulsada por el consorcio que integran la Generalitat de Catalunya, SEM, Vodafone, i2CAT, Hispasat, Juniper Networks e Iecisa junto con otros miembros de 5G Barcelona.

Además, presenta una antena plana, desarrollada conjuntamente con Phasor para vehículos profesionales de transporte por carretera, que se integraría en la ambulancia para proporcionar la conexión satelital a lo largo de todo su trayecto.

En la actualidad, Hispasat conecta desde el espacio más de 2.300 estaciones base de telefonía móvil.

Continuar leyendo

HISPASAT colabora con la Fundación ATRESMEDIA en la transmisión del canal FAN3 para niños hospitalizados

• El operador apoya el Programa de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA, contribuyendo a la emisión del canal FAN3.

• FAN3 se emite en más de 180 hospitales de toda España gracias a la colaboración de los satélites de HISPASAT.

• Esta iniciativa se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa de HISPASAT, en su compromiso con el desarrollo de las personas y de la comunidad.

HISPASAT y Media Broadcast distribuirán en EMEA el canal Fun Box en UHD

• Fun Box se difundirá sobre la plataforma de distribución de contenidos UHD que HISPASAT gestiona junto con Media Broadcast Satellite.

• Este canal se emitirá en la cobertura EMEA del satélite H30W-5 durante un periodo inicial de cinco años