HISPASAT reúne al Consorcio del proyecto Palco HD 2

March 4, 2010

Liderado por HISPASAT, el proyecto investiga el desarrollo e implantación en España de las tecnologías implicadas en la Alta Definición.

Las 10 empresas e instituciones que forman el Consorcio del proyecto Palco HD 2, liderado y coordinado por HISPASAT dentro del Plan Avanza2, acuden hoy a la sede en Madrid del operador de satélites para evaluar los avances de este proyecto, que busca la implantación de los contenidos audiovisuales en alta definición en España, favoreciendo así el desarrollo comercial de la industria española.

Desde su inicio en 2009, el proyecto Palco HD 2 se ha centrado en el estudio del formato 1080p, llamado a ser el estándar en la producción de contenidos audiovisuales en Alta Definición, así como en otros formatos de codificación vinculados a la Ultra Alta Definición o a la Televisión en 3D. Además, investiga el desarrollo de nuevas plataformas de alta definición y de productos industriales para el control y medida de la emisión y recepción de la señal de TVAD. Para obtener un resultado más preciso en estos estudios, la línea de acción del proyecto Palco HD 2 es tanto teórica como práctica, de forma que pueda obtenerse un conocimiento más exacto de todas las tecnologías implicadas en el sistema de alta definición. Los objetivos del proyecto Palco HD 2 se encuentran en consonancia con los planteados por el Foro de la Televisión en Alta Definición, del que HISPASAT es también miembro activo desde 2007.

Además de HISPASAT, integran el Consorcio Palco HD 2 Fenitel, Gsertel, Ericsson, Promax, Telefónica Servicios Audiovisuales, Televés, la Universidad Politécnica de Madrid, y dos corporaciones que se han unido recientemente al Consorcio, la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) y la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV).

Acerca de HISPASAT

HISPASAT es ya la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués. Con más de 1.100 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD), el Grupo es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América. HISPASAT pertenece, además, al Foro TVAD y al European High Definiton Forum (EHDF).